Saltar al contenido

Cómo armar un deck para jardín

En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de madera necesaria para construir un deck. Dado que se trata de un piso, de una especie de plataforma o de piso flotante, como también suele denominárselo, la madera a usar debe ser resistente.

La multifunción de estos pisos incluye además la de soportar mesas, sillas, y cualquier mueble de jardín.

deck para el jardin

Preparar el terreno para instalar el deck

Es importante desmalezar y limpiar el área donde se construirá el deck, liberando la zona de vegetación, árboles, o rocas. También hay que prever que no pasen por debajo del futuro piso ni cables ni caños de desagüe.

Luego se debe delimitar el lugar donde irá instalado el deck mediante cuatro listones de madera, que irán firmemente clavados en la tierra. Esta tierra deberá estar nivelada, al igual que las guías que unan los listones.

MIRA TAMBIEN  Pisos para el baño, las últimas tendencias

Cimientos del deck

El siguiente paso es colocar realizar los hoyos para conformar la cantidad de columnas necesarias de acuerdo a la medida que tendrá el deck. En cada hoyo se coloca un soporte de madera que irá relleno con cemento, superando el nivel del suelo por unos diez centímetros.

Vigas del deck

Las vigas se colocan directamente sobre la mampostería con la ayuda de un taladro. Hay que asegurarse siempre de que el piso está nivelado con la ayuda de los niveladores de agua. Una vez puestas las vigas, se realizan los agujeros para las maderas interiores. La originalidad de estos pisos consiste en que siempre se deja un espacio de unos tres a cuatro centímetros entre las vigas interiores. Las uniones se sostienen con pernos.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar un piso cerámico

Acabado del deck

Para que la madera se conserve adecuadamente, en tanto es una construcción que recibirá todos los rigores de la madre naturaleza: lluvias, heladas, sol, etc.; es imprescindible colocar productos que ayuden a prolongar lo más posible la vida útil del deck: selladores anti-humedad, barniz, fijadores. Por lo general, estos pisos de jardín dejan lucir el color natural de la madera, por lo que la pintura de colores no es aconsejable.

 

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Cómo armar un deck para jardín»

  1. hola, tengo poca altura desde el piso apenas 4 cm quisiera colocar un desk de madera de aprox 9 mts x 3 mts pero aqui es el problema la altura es de 4 cm me piodrian ayudar como realizarlo desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *