Como arreglar una pared con humedad

La humedad es un mal que aqueja a muchas viviendas, los propietarios, en ocasiones se ven superados por una problemática que si no se soluciona a tiempo puede agravarse y además de perjudicar gravemente la apariencia estética y ser un caldo de cultivo para hongos y ácaros, incluso en casos extremos puede llegar a comprometer la estructura de la propia vivienda.

Aquí, te vamos a contar como solucionar la humedad. En primer lugar, tendremos que secar el muro, para conseguir que se seque, ventilaremos la habitación y generaremos una corriente de aire abriendo una ventana en el otro extremo de la casa.

Como arreglar una pared con humedad

img_reparar_muro_17

Pasaremos posteriormente al trabajo sobre la pared, una parte que es sin duda la protagonista de esta cuestión.

Para realizar este trabajo, ha de comenzar con el muro seco. Para ello, en primer lugar, con la ayuda de una escoba, le daremos algunas pasadas cubriendo nuestra nariz y boca.

En segundo lugar, tendremos que lijar la pared y aplicaremos un producto específico contra la humedad y esperaremos unas horas a que seque.

reparar_humedades_en_las_paredes-655x300

Por último, rellenaremos grietas o agujeros y aplicaremos un sellador específico antihumedad, es mejor que nos dejemos asesorar en este punto, ya que la elección de un buen sellador es la base del éxito en nuestro objetivo.

Con estas medidas, podremos estar tranquilos al respecto de la humedad por un buen tiempo, y con un poco de suerte, podamos despedirnos definitivamente de este mal que afecta a un gran porcentaje de hogares.




Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*