Saltar al contenido

Cómo colocar canaletas de desagüe con bajantes invisibles

Los bajantes ocultos en canaletas de lluvia o desagüe son los que prefieren hoy en día los profesionales, por una mejora estética de las fachadas. Además, su instalación no demanda demasiado trabajo extra. Mediante algunos consejos, cualquiera puede instalar una canaleta de desagüe con sus colgantes ocultos sin inconvenientes.

El modo en que se realiza el ocultamiento es insertando el bajante dentro de la propia canaleta. Así, mediante unos corchetes en el canal frontal, atornillado luego bajo el extremo del goteo, se obtiene un trabajo preciso y un resultado más agradable visualmente. Por lo general, los bajantes deben tener una separación de un metro en regiones de climas moderados, y de medio metro en sectores donde abunde la nieve y el hielo.

instalar canaleta

Instalación de canaletas y desagües

La tarea se realiza antes de instalar las canaletas en el techo. El trabajo es apto para canaletas de chapa, zinc, PVC, etc. Estando el piso, y una vez, sí, ensamblados los canales, se procede a realizar los agujeros para los bajantes de acuerdo a las distancias mencionadas más arriba. Las costuras de los canales deben ir solapadas en una superficie de entre 5 y 10 cm. Estas juntas se sellan y remachan.

MIRA TAMBIEN  Qué son las juntas de dilatación en construcción: tipos de juntas

Recuerda, a la hora de marcar la zona donde instalar la canaleta, que debe ser colocada en pendiente. Las canaletas se colocan a 1,5 cm del techo, y agrega, para una canaleta de 3 m, aproximadamente 0,5 cm de bajada.

Luego, se conecta una canaleta metálica que protegerá el muro y el sofito de la humedad. Así, el sofito servirá de aislante. Esta canaleta o canalón metálico quedará por debajo del techo, siempre teniendo en cuenta la distancia que se debe dejar para los bajantes.

Colocación de bajantes en desagüe de techo

Estos bajantes, que quedarán ocultos, se colocarán como segundo paso en las distancias especificadas de 1/2 o 1 metro, según la zona y el clima. El borde anterior de la canaleta deberá quedar cubierto con el sofito, los canalones se sujetan por medio de un soporte, por lo que es importante contar con ayuda para sujetar los canales mientras se atornillan con un taladro.

Recuerda usar tornillos hexagonales de metal de un cuarto para los tubos y codos. Así, podrás instalar los bajantes de manera separada, en caso de necesitar limpiarlos.

Para finalizar el trabajo se cortan, mediante tijeras para hojalata, los puntos donde van los bajantes. Allí se colocan, ahora sí, los codos. Intenta siempre dejar los codos y los bajantes con los extremos doblados hacia abajo.

MIRA TAMBIEN  Cómo detectar problemas de humedad en el hogar

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Cómo colocar canaletas de desagüe con bajantes invisibles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *