Como construir una parrilla de ladrillos

¿A quién no le gusta tener una parrilla de ladrillos en su jardín?

 

Ciertamente, este tipo de parrillas son la envidia del vecindario, ya que permiten cocinar carnes asadas de forma magistral en épocas de buena climatología, además de ser un núcleo de reunión perfecto para familia y amigos.

Como construir una parrilla de ladrillos

En este artículo te enseñaremos como construir una parrilla de ladrillos de forma rápida y satisfactoria.

En primer lugar definiremos el lugar exacto en el cual se va a construir la parrilla. Evita las zonas con árboles o techos.
parrilla-ladrillo
Determinaremos el tamaño deseado para la parrilla, dándole forma de U. Los ladrillos serán necesariamente ladrillos fiscales de barro cocido o ladrillos refractarios de arcilla y alúmina, ya que ambos consiguen soportar las altas temperaturas que se generan en cualquier parrilla.

Construiremos una guía con tablas de pino y prepararemos el mortero de hormigón. Haremos la primera capa de hormigón y sobre ella, la primera de ladrillos (siempre mojándolos previamente).

Llegaremos a unos 72 centímetros de alto, aquí es la base, el lugar en el que se cocina. Pondremos sobre la base de mortero, cuatro hierros de unos 80 cm de largo para generar la estructura de la base de la parrilla.

Pondremos una nueva hilada de ladrillos, y en la base pondremos un nivel de 4 pares de ladrillos refractarios (son los que mejor soportan el calor).
parrilla
Una vez concluida la base seguiremos colocando ladrillos hasta concluir en la altura que deseemos, recomendamos unos 120 centímetros.

Es importante no cocinar nada en la parrilla hasta pasadas unas dos semanas, de este modo la obra se termina de asentar.




Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

1 comentario en “Como construir una parrilla de ladrillos

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*