Como destapar un caño con sarro

El sarro es un enemigo muy común en zonas con aguas muy calcáreas, en las cuales, es común encontrarse a menudo con tuberías saturadas por estas acumulaciones de sarro que pueden provocar roturas de tuberías, taponamientos y también una bajada en la calidad de nuestra agua.

Para destapar un caño con sarro existen muchas formas, pero aquí, nos vamos a centrar en una muy casera, muy económica y sobretodo muy sencilla.

Como destapar un caño con sarro

Para ello necesitaremos algunos materiales muy cotidianos, como lo son el Bicarbonato de sodio, el Vinagre de alcohol y Agua hirviendo.

Es un método que pese a la sencillez funciona muy bien.
sarro
En primer lugar volcaremos en la tubería que tenga sarro el Bicarbonato, lo volcaremos lentamente que vaya cayendo al caño.

Entonces, con cuidado adicionaremos media taza de vinagre (el vinagre de manzana es económico y efectivo) entonces veremos cómo esto comienza hacer en la tubería un efecto efervescente, tras una espera de unos dos o tres minutos, veremos cómo se diluye suavemente.

Una vez que esperamos esos 2 o 3 minutos pasaremos a agregar la otra mitad de vinagre que nos quedó en la taza. Ahora toca repetir la espera nuevamente, buscando el mismo efecto efervescente.

Recomiendo esperar durante 15 o 20 minutos, así actúa la mezcla y ablanda el sarro. Bien, después de este descanso echaremos ahora definitivamente un litro de agua hirviendo, muy despacito y después tiraremos agua caliente desde el grifo unos 10 minutos más.

Les garantizamos que este tratamiento da unos resultados muy buenos con muy poco esfuerzo.




Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

5 comentarios en “Como destapar un caño con sarro

  1. juan

    hola que tal este método sirve para hacerlo desde el tanque? despues el agua se puede tomar?. Gracias

    Reply
  2. Davidb

    Excelente, me funcionó, en mi caso tenía tapada la cañeria de la ducha y lo hice sacando la flor de la ducha y poniendo el bicarbonato y lo demás por el caño que va al cuadro

    Reply
    1. Marcelo

      Davidb, disculpame no me queda claro como colocaste el bicarbonto, vinagre y luego el agua hirviendo en el caño de la ducha (de donde se fija la flor), ya que dicho caño esta en posición horizontal. Me podría dar una mayor explicación? Gracias

      Reply
  3. Eli

    Esta pagina es muy util. Felicitaciones por ello. Algo bueno y practico, y sin fines de lucro. Gracias!

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*