Saltar al contenido

Como hacer un techo de machimbre

Los techos de machimbre son una gran alternativa para el remate de nuestra vivienda. Como principales ventajas, estos aportan una gran elegancia y tienen como aliado el hecho de que son sumamente fáciles de colocar.

Para poner un techo de machimbre, comenzaremos dando uso al nivel, para ello, con mucho esmero hemos de montar un recuadro en el lugar en el que vamos a montar el techo, marcando los extremos en los cuales se colocarán las puntas del techo.

nuevo-machimbre

Una vez medido y fijados los puntos básicos, pasaremos al corte del machimbre, siempre teniendo en cuenta las anchuras que necesite para forrar el área marcada.

Es importante dejar un centímetro de sobra en cada costado, ya que en caso contrario se le complicará bastante su colocación.

MIRA TAMBIEN  Cómo aplicar sellador en aberturas de los artefactos sanitarios

Bien, es el momento de trabajar con el machimbre, para ellos cortaremos todas las tablas que necesite para completar el techo con una sierra, mediante un martillo irá ensamblándolas.

Primero subiremos a las escaleras y desde allí clavaremos el primer listón, ha de tener en cuenta que tiene que haber dos listones por tirante que se apoye.

machimbrejpg

Las tablas las iremos clavando sobre los listones y encastrándolas entre ellas una a una, una vez situados los listones y las tablas, hemos de tapar los orificios de los asuntos los más delicadamente posible para mejorar el acabado de nuestro trabajo.

Una solución estética y práctica muy útil y fácil de realizar para todo tipo de hogares, esperamos que esta alternativa haya sido de tu agrado.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

6 comentarios en «Como hacer un techo de machimbre»

    1. Siempre que se trate de impermeabilizar madera debe tenerse en cuenta que dicho material debe respirar, porque de lo contrario se puede estimular la aparición de hongos y la pudrición del machimbre.
      Por suerte existen membranas líquidas basadas en poliuretano que que resultan permeables al vapor de agua e impermeables al agua, y que permiten que el techo respire y que pueden aplicarse sobre la madera.
      Para verificar si el producto es apto para machimbre, debes fijarte en el etiquetado o el instructivo que incluya la madera en la lista de sustratos sobre los que se puede aplicar.
      Saludos y gracias por tu consulta.

      1. tambien se puede pintar con impregnante para madera que la protege pero la deja respirar…..a diferencia del barniz

    2. quiero saber las novedades en construccion y como se aplican en una obra…cual es el metodo para que no se pudra la madera…que se usa en hormigon que duerme bajo agua..

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *