Saltar al contenido

Como hacer una pared de ladrillos huecos

Los ladrillos huecos, han supuesto una auténtica revolución en la arquitectura moderna. Al ser muy ligeros y sólidos, han conseguido desbancar a los clásicos ladrillos macizos.

Si te interesa aprender a levantar una pared con ladrillos huecos, hemos de decirte que estás en el lugar correcto.

En primer lugar, has de saber que existen varias formas para levantar un muro. La que vamos a contarte aquí se llama “aparejo en soga”, este consiste en colocar piezas enteras de ladrillos en filas impares y cambiar a media pieza de ladrillo en los inicios de las filas pares.

hacer-pared-ladrillos-huecos

Vamos a empezar por los cimientos, para ello, en primer lugar hemos de averiguar si nuestra base está totalmente a nivel. Para ello nos guiaremos por un nivel de burbuja.

Posteriormente, pasaremos a humedecer los ladrillos. Una vez humedecidos, colocaremos el primer manto de cemento sobre la base. Allí pondremos piedras de canto rodado para dar solidez y las cubriremos con cemento.

MIRA TAMBIEN  Como revocar una pared con hidrófugo

Llega la hora de poner los ladrillos. Para ello echaremos una paletada sobre la parte del tizón del ladrillo. Ha de quedar 1 centímetro entre las juntas entre ladrillos, tanto verticales como horizontales. Fijaremos el cordel en la primera hilada y lo iremos subiendo en cada fila, así mantendremos la rectitud del muro.

Así, iremos subiendo niveles, también, es recomendable cada unos cuantos medir la inclinación con un nivel de laser o de burbuja.

Especialmente importante es maximizar las precacuciones cuando nuestra pared ha de solaparse con otra, para ello, cabe tener en cuenta el lugar exacto para la junta marcándolo en el suelo desde el inicio.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Como hacer una pared de ladrillos huecos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *