Saltar al contenido

Como instalar un inodoro

Instalar un inodoro puede ser un auténtico dolor de cabeza si no conocemos la forma exacta de hacerlo. Para ello, en este artículo, te daremos algunas de las principales claves para que cambiar de inodoro sea un éxito y no un trastorno.

En primer lugar, cabe asegurarse que el grifo de cierre de agua del baño funciona, con él, cortaremos el agua y quitaremos la restante de la cisterna del váter. Así como también, pasaremos a quitar el agua que quede en el váter con una fregona .

inodoro

Es momento ahora de quitar el váter, el mismo, está atornillado al piso con tornillos gruesos. Al extraer el váter con fuerza, hemos de tapar la salida de gas con un paño viejo.

Para instalar el nuevo inodoro, instalaremos primero la taza de váter, para ello haremos coincidir el nuevo váter con los orificios para tornillos de fijación del suelo. Si no encajan tocará hacer nuevos agujeros, no suele ser lo habitual.

MIRA TAMBIEN  Como destapar un caño con sarro

Como instalar el Sanitario

Para poner el tanque de agua, revisaremos el tanque y una vez que sepamos donde se conecta, colocaremos el manguito sobre el fondo.

El punto de la tubería de agua requiere especial cuidado ya que no siempre es del todo fácil, para ello le recomendamos aquellos váteres con extremos a rosca ya que estos le evitarán tener que adaptar una nueva llave de paso.

Para poner la tapa del váter haremos coincidir los agujeros de la tapa con los de la taza de nuestro inodoro nuevo, y bastará con ajustarlos manualmente.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *