Saltar al contenido

Cómo instalar un vanitory

Un vanitory es una excelente opción para dar más espacio a los baños, ya que además de la grifería, dispone de opciones para almacenar y guardar cosas de manera discreta y elegante. El modo de instalación del vanitory es casi idéntico al de los armarios de la cocina, no obstante, dado el porcentaje elevado de humedad al que está expuesto, es preciso prestar especial atención a la calidad del procedimiento.

Esta sencilla guía describe los pasos para instalar un gabinete único, de una sola pieza de tocador, para el baño. Como medidas previas recuerde cortar el paso del agua, ya sea el principal o el puntual del baño, según sea el caso.

colocar vanitory

Preparación antes de colocar el vanitory

Apoyando el mueble contra la pared, marcar su contorno y los sitios donde irán los tornillos. Luego, emplear el nivel para asegurar que las líneas tanto horizontales como verticales estén correctamente asentadas. Este paso es fundamental por lo que no se debe escatimar paciencia a la hora de realizarlo.

MIRA TAMBIEN  Qué herramientas se necesitan para la construcción en seco Durlock® o Pladur

Colocación del vanitory

Si el vanitory cuenta con una madera en la parte de atrás, deberán marcarse y perforarse los agujeros necesarios para las tuberías de drenaje y las de abastecimiento. Ahora sí, puede colocarse el vanitory en el sitio designado.
Para colocarlo en su lugar, es necesario ayudarse con un nivel en la parte superior del vanitory, y una cuña en el suelo que facilite que el mueble esté a nivel.

Conexión del vanitory

Desde el interior, conectar la unidad a la pared enroscando los tornillos -se aconsejan tornillos para yeso de 3 pulgadas. Antes de quitar las cuñas del suelo, es importante verificar que el vanitory esté bien nivelado.

Instalación del grifo del vanitory

Para este paso es recomendable, en el caso de haberlas, de seguir las instrucciones del fabricante del vanitory. En este paso también se aplica el tubo de drenaje del lavabo.

Colocar la tapa del vanitory

Las superficies deben estar secas antes de este paso. Además, es fundamental que no queden espacios ni huecos entre la pared y la tapa del vanitory. También en este caso suele haber consejos en las instrucciones de los fabricantes, de cualquier modo, en caso de haber quedado espacios entre pared y mueble, o como medida preventiva a la humedad, lo más frecuente es aplicar un cordón de masilla de silicona. Este cordón se aplica antes de colocar la tapa, la cual debe presionarse firmemente para garantizar una correcta distribución del producto.

MIRA TAMBIEN  Cómo recuperar una silla de mimbre: Limpieza y pintura

Reconectar el agua al vanitory

Este paso es el final, y se realiza con las mismas líneas de suministro o con nuevas. Es importante comprobar cuidadosamente, una vez abierta la llave del agua, que no existan pérdidas de agua.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *