Saltar al contenido

Cómo instalar una pileta o lavabo en el baño

Sustituir un lavabo es realmente muy fácil, tal vez la parte más difícil llega con la colocación de la grifería, pero en cuando a la pileta, se colocan, por lo general, mediante clips atornillados que permiten una simple instalación y retirada del mismo. Esta guía explica paso a paso cómo colocar un fregadero metálico, incluyendo grifos, de manera tan práctica como veloz.

Si tu nuevo lavabo está reemplazando uno viejo, te aconsejamos retirar el viejo desconectando antes que nada el desagüe. Para ello debes retirar la trampa o rejilla de la pileta del baño. Hay varios tipos de rejillas o trampas de pileta: están las que se extraen directamente; las que tienen un tapón en la parte inferior; y las que se aflojan con una tuerca en el tubo de drenaje. Una vez retirado el antiguo fregadero, hay que limpiar bien la zona del borde.

instalar lavamanos baño

Colocar y pegar la pileta del baño

En caso de que el lavabo no disponga de un sistema de atornillado, como puede ocurrir con uno de porcelana o loza, se recurre al pegamento y la masilla. Esta masilla se aplica como un cordón en todo el perímetro de la pileta. Apenas colocado, es importante corroborar que estén bien ubicados los agujeros para la tubería.

MIRA TAMBIEN  Cómo reparar ladrillos agrietados en un muro

Instalar el drenaje para la pileta del baño

Por lo común el drenaje lleva, tanto arriba como abajo, abrazaderas. En la parte inferior hay una gran junta de goma cónica que presiona contra el fregadero, con una arandela detrás de él y una tuerca que ajusta. Esta unión puede asegurarse con masilla, para evitar futuras pérdidas.

Quizás en este paso se requiera de un o una ayudante, dado que es importante mantener bien firme la parte superior de la tubería de drenaje, mientras se ajusta y asegura la parte inferior. La herramienta clave aquí es la llave, con la cual ajustar la tuerca inferior.

Como consejo final para la instalación del drenaje, se recomienda poner antes la rejilla de la pileta, dado que si llegase a caer en ella un ínfimo tornillo, por dar un ejemplo al azar, habría que deshacer toda la labor y retirar el elemento conflictivo antes de que se disponga como un fantasma del drenaje para siempre. Además, es más sencillo colocar la rejilla o trampa del drenaje como primer medida de trabajo.

MIRA TAMBIEN  Securock, Revestimiento Súper Resistente

colocar grifería baño

Colocar la grifería en la pileta del baño

Si se cambia el fregadero, lo ideal es también cambiar la grifería. A veces el juego de grifería se coloca de una pieza, a veces vienen por separado las canillas o grifos de agua caliente y fría. De cualquier modo, siempre conectan a dos caños o tubos diferentes mediante tuercas especiales para plomería. Estas tuercas, así como todos los elementos necesarios para este trabajo, están disponibles en diversos materiales de calidades diferentes, y depende del bolsillo o cartera de cada quien la elección de uno u otro.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *