Como reparar un techo de loza

Los techos de loza son un remate ideal para viviendas rústicas o modernas, aportan un estilo inconfundible y dotan a la vivienda de un elemento de distinción y calidad inequívocas. Hemos de decir, además, que los mismos se caracterizan por ser altamente resistentes a todo tipo de situaciones climatológicas.

Sin embargo, existe la posibilidad que con el paso del tiempo, algunas de estas lozas se dañen o se resquebrajen haciendo peligrar el acabado de la vivienda así como siendo un punto débil por el cual pueden atacar la humedad e incluso las goteras.

Como reparar un techo de loza

Reparar un techo de loza es una cuestión fácil y apropiada para realizar por cualquier persona si se toman en consideración las medidas de seguridad básicas. Atento a los siguientes párrafos, puesto que aquí está la clave para solucionar este problema.

En primer lugar, quitaremos la membrana asfáltica, que es una capa de protección que nos permitirá acceder a la propia loza.
techos-de-loza
El siguiente paso será acceder a la loza y pasar a picar con mucho cuidado en los bordes de la fisura. Una vez picado, pasaremos a rellenar estos huecos con una mezcla cementica que ha de ser necesariamente hidrófuga, (materiales tales como la cerecita).

Con estos huecos rellenados, cubriremos con pintura asfáltica para dotar de impermeabilidad y resistencia al arreglo y por último repondremos las membranas que previamente hemos quitado.

Una solución sencilla y efectiva para conseguir que tu techo de loza se mantenga nuevo y sin ningún tipo de daños estructurales o estéticos que pudieran afearlo.




Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

2 comentarios en “Como reparar un techo de loza

  1. Richard

    Hola amigos, que bueno haber encontrado vuestra pagina. Les quiero comentar un problema que tengo y ver si me pueden dar alguna recomendación. El techo de mi casa es de loza y tiene 20 años, nunca se le hizo ningún tipo de tratamiento para protegerlo de la luvia(anteriormente no llovía tanto donde vivo) o demás factores climáticos, como el frio y sol. En los últimos dos años el régimen de lluvias a cambiado, y las lluvias duran mas tiempo, lo cual me ha generado problemas de filtración en gran parte de la casa, la superficie afectada es amplia. La loza tiene grietas y està desgastada, presentando descascaramiento.
    Me han recomendado hacerle una carpeta y darle cierta inclinacion, agregando una membrana liquida. Mi idea es en algun momento, cuando la economia me lo permita, construir un segundo piso, por lo cual el trabajo a hacer debe tener en cuenta eso(puesto que la loza luego harà de piso del segundo piso o planta alta). Desde ya agradezco su respuesta/recomendación, puesto que esto me tiene preocupado. Saludos y un abrazo

    Reply
    1. Ruben Duran

      Hola, Richard. Como te recomendaron, si quieres reparar tu losa, ya sea que la utilices como techo de la planta baja o como base de un segundo piso, lo más conveniente es hacer una carpeta y luego aplicar una membrana líquida. La inclinación mínima es necesaria para asegurar que el agua de las lluvias escurra sin problemas y no se estanque en la superficie.
      Saludos y gracias por tu consulta.

      Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*