Como revocar una pared con hidrófugo

La humedad es una problemática que afecta a muchos hogares. En ocasiones, puede llegar a desesperarnos, ya que tras muchas capas de pintura, la recurrente humedad vuelve a manchar nuestras paredes de un día para el otro.

Para evitar este dolor de cabeza, existen en el mercado diversos típos de hidrófugo. Es recomendable que se deje aconsejar por un experto a la hora de elegir una marca o tipo de hidrófugo, ya que en función de este, el acabado será mejor o peor.

Como revocar una pared con hidrófugo

El Hidrófugo es un producto que tiene como principal característica aislar totalmente la humedad permitiendo impermeabilizar nuestras paredes y por ende conseguir que la humedad no aflore semana tras semana.

Muchas personas tienen dudas al respecto de la aplicación del hidrófugo, que si bien no es una operación excesivamente complicada, si que es cierto requiere de algunos cuidados.

En primer lugar, para revocar una pred con hidrófugo aplicaremos hidrófugo al concreto en una proporción aproximada de cemento de 1 parte de cemento por 3 partes de arena. Aquí, es importante saber que la proporción exacta de hidrófugo es de 1kg por cada 10 litros de agua, muy importante respetar esta proporción ya que una incorrecta cantidad puede dar con un resultado fallido.

mortero-hidrofugo-para-fachada

Por último y más importante, hemos de alisar el cemento con el hidrófugo sobre la pared, y salpicaremos con grueso, de este modo, terminaremos de revocar. Una vez revocado se pasa a la fase conocida como “peinado” donde se termina de emparejar la superficie.




Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

2 comentarios en “Como revocar una pared con hidrófugo

  1. Eva

    Hola quisiera saber si sobre un revoque viejo puedo poner hidrofugo o bien hay que sacar el revoque viejo tengo mucha humedad !es una casa vieja y es de la costa
    Gracias

    Reply
    1. Ruben Duran

      Hola, Eva. Es recomendable que retires todo el revoque viejo, porque de lo contrario todo lo que le coloques encima no va a adherirse correctamente a la superficie. Es mejor invertir un poco más de dinero y trabajo en hacer todo de nuevo que luego tener que hacer reparaciones a cada rato. Saludos y gracias por tu consulta.

      Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*