Como se colocan los cerámicos

Los cerámicos son una parte fundamental de cualquier vivienda. Consiguen cambiar radicalmente el aspecto de una estancia, además, existe una gran variedad de tipos, formas, colores e incluso precio. Esto, ha conseguido que sean una pieza esencial en la construcción y diseño de casas, así como una de las mejores alternativas (por lo económico) para hacer una reforma a nuestra casa.

Para colocar los cerámicos hemos de decir en primer lugar, que estos han de colocarse siempre comenzando desde el punto con mayor distancia a la puerta de entrada a la habitación, o de otro modo “De fuera hacia dentro”.
Para su colocación es imprescindible que el suelo este totalmente parejo y regular.

Como se colocan los cerámicos

¿Cómo se pegan?

Para pegar los cerámicos, existen unos pegamentos especialmente pensados para este fin que se preparan en un cubo con una proporción de agua (la que establezca el producto en cuestión).

colocacion-de-azulejo

Conseguiremos una mezcla homogénea e ideal para este fin. Nos hará falta una espátula o cuchara de albañil. Con el propio balde iremos aplicando con la espátula y lo alisaremos con una “llana”.

Es necesario adquirir separadores para guardar la distancia entre cerámicos, así como también una bolsa de pastina para este mismo fin.

Iremos avanzando en la cuadrícula y cuando lo tengamos completo, aplicaremos la pastina en las juntas para darle un acabado perfecto.

Estamos seguros de que este tutorial te ayudará a conseguir una zona de cerámicos perfecta, con un acabado envidiable y que será motivo de satisfacción para ti y los tuyos.




Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*