Saltar al contenido

Cómo instalar un piso de vinilo o PVC paso a paso

El piso de PVC o vinilo es un compuesto de plástico cuyas siglas significan cloruro de polivinilo sintético. Se trata de una alternativa muy práctica para cubrir pisos y dar terminaciones a los espacios, ya que no sólo es simple en su colocación, sino que también es una de las opciones más económicas del mercado en cuanto a materiales para suelos y pisos.

El rendimiento y calidad del vinilo para pisos quizás no pueda compararse con los de los pisos de madera o cerámico; sin embargo, existen hoy en día propuestas cada vez más atractivas, tanto desde el punto de vista estético como en cuanto a la resistencia con respecto a los diferentes usos que cada uno piense darle, que hacen del vinilo un recurso óptimo para el suelo del hogar, del estudio, del comercio.

colocar piso vinilo

Colocación del piso de vinilo en rollo: materiales y herramientas

En principio, es tan simple el trabajo que teniendo estas herramientas es posible colocar una misma el rollo de vinilo en los pisos. Será necesario para ello contar con una espátula, una escuadra, una sierra de calar, pistola de silicona, una hoja para madera, un elemento cortante, zócalos y adhesivo de montaje o de contacto. En este caso, las instrucciones sirven para rollos de vinilo autoadhesivo.

MIRA TAMBIEN  Cómo limpiar paredes y pisos de ladrillos

Paso uno: limpiar la superficie tratando de dejarla sin pelusas ni polvillo. Medir la habitación y marcar una línea en el centro. Desde allí se comenzarán a desplegar los rollos de vinilo.

Paso dos: comenzar a desplegar el rollo desde un extremo a otro de la habitación, siguiendo la línea trazada. Al llegar al final de la habitación, se procede a cortar el rollo de vinilo tomando como regla la guía que provee cada marca de producto.

Es importante corroborar a cada paso que el vinilo vaya adhiriéndose adecuadamente al piso. Esto es más importante aún al llegar a los extremos.

 

Paso tres: se colocan los demás rollos de forma idéntica y siguiendo el primero.

Paso cuatro: se marcan las zonas donde pueda haber algún obstáculo, como por ejemplo las aberturas de las puertas. De ese modo, resultará más sencillo cortar el vinilo al llegar a dicha parte de la habitación.

MIRA TAMBIEN  Cómo instalar un piso flotante de melamina

Paso cinco: cuando sólo reste colocar el vinilo en los extremos finales del piso en sentido horizontal, no olvidar medir el espacio que quedó antes de largar el rollo: por lo general hay que cortar el rollo a lo largo antes de colocarlo.

Paso seis: el trabajo quedará perfectamente completo colocando zócalos. Los mismos se cortan a medida y se pueden pegar con cemento de contacto.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Cómo instalar un piso de vinilo o PVC paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *