Saltar al contenido

Tipos de adoquines para instalar un piso en exteriores

El uso de adoquines para pavimentar patios, accesos para vehículos, caminos u otras superficies exteriores puede ser un interesante emprendimiento que puede ayudar a revalorizar estética y económicamente una vivienda, al darle un exquisito toque final a los espacios que la rodean.

Estos bloques o baldosas ofrecen la ventaja de ser relativamente económicas y su instalación no requiere muchas herramientas. Sin embargo, deben tenerse en cuenta algunos aspectos relacionados con el uso que se le dará, el presupuesto disponible, el grado de dificultad de su colocación, las dimensiones del área a cubrir y el aspecto final que se busca.

La consideración de todos esos factores facilitará la elección entre los varios diferentes materiales de que están hechos los adoquines.

Por ejemplo, los adoquines de arcilla (los populares ladrillos) están hechos de una combinación de arcilla y pizarra y se cuecen a altas temperaturas para que sean extremadamente duraderos. Vienen en una amplia variedad de colores que van desde tonos claros a oscuros, y debido a que sus colores son naturales, no hechos con un tinte o pigmento, nunca habrá que preocuparse de que que sus tonos se desvanezcan. Este material requiere muy poco mantenimiento y sólo necesita una pulverización ocasional de agua con una manguera y tal vez con un poco de un detergente suave.

MIRA TAMBIEN  Muebles para jardín: Tipos, ventajas, desventajas y cuidados

Los adoquines de hormigón también son duraderos y se pueden teñir con un tono específico en caso de que los colores del exterior de la casa sean difíciles de combinar con los de los materiales naturales. Tienen la ventaja de ser fáciles de remover y reinstalar, y su precio al venta y de instalación pueden ser similares a los de sus similares de ladrillo; sin embargo, sus costos de mantenimiento pueden ser un poco más altos que los anteriores, ya que sus colores son menos resistentes a la erosión y al paso del tiempo, lo que obliga a realizar un trabajo extra de sellado, repintado, e incluso un cambio por material nuevo.

Los adoquines de piedra pueden ser otra alternativa a considerar para pavimentar un patio y otros espacios exteriores. Tienen a su favor un aspecto mucho más atractivo y una mayor variedad de colores, texturas y tamaños, aunque en algunos casos pueden tener una durabilidad menor a las dos opciones anteriores, por lo que no suelen usarse para espacios exteriores sometidos a mucho tránsito de vehículos.

MIRA TAMBIEN  Parrilla o asador de material, medidas y recomendaciones

En cuanto a su mantenimiento, estos materiales pétreos pueden limpiarse usando solamente agua y un detergente suave.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *