Saltar al contenido

Trucos para renovar radicalmente el baño de una casa

La redistribución de los sanitarios, luces y muebles, y la incorporación de nuevos colores son algunos de los recursos que pueden utilizarse a la hora de renovar el aspecto general del cuarto de baño.

A continuación se verán algunos de esos trucos de decoración y albañilería que pueden darle a los habitantes de la casa un espacio más cómodo y agradable.

baño moderno1Redistribuir los sanitarios:

La planificación de un cuarto de baño comienza por la distribución de las cañerías, desagües y conductos de ventilación. Los planos de los baños pueden contemplar la instalación de los sanitarios en una, dos o tres paredes.

En el primer caso, se acostumbra ubicar alineados a lo largo de un solo muro el lavamanos, el inodoro y la ducha. Es el diseño más económico, pero también es el más limitante.

Un diseño de dos paredes le otorga una mayor flexibilidad. El lavamanos y el inodoro pueden estar instalados en una pared y la bañera y la ducha en otra. También se pueden redistribuir los sanitarios en tres paredes, que es el diseño más versátil, pero puede resultar más complicado y caro, y resulta más adecuado para los baños de grandes dimensiones.

Mejorar la iluminación alrededor del espejo:

El área más crítica para la iluminación del cuarto de baño es el espejo. Idealmente se debe tener luces de pared a cada lado del espejo por encima del nivel de los ojos, con una tercera luz por arriba del espejo. Este simple arreglo iluminará la cara de las personas de ambos lados y arriba, eliminando las sombras.

MIRA TAMBIEN  Pasos básicos para la limpieza general del baño

Mejorar la iluminación general del baño:

Para la iluminación general del cuarto de baño, se pueden utilizar accesorios de techo que le aporten un estilo diferente o elegante, como candelabros o lámparas colgantes.

Las bañeras y duchas cerradas requieren la instalación de sistemas de iluminación a prueba de vapor.

¿Usar bañera independiente o empotrada?

La bañera es el punto focal natural de un cuarto de baño y tiene un gran impacto en el estilo de decoración del lugar. Una bañera independiente puede descansar sobre pies de garra o bola o sobre un pedestal de base.

La bañera de plataforma va empotrada en una estructura rectangular cuya parte superior suele estar cubierta por algún material impermeable como azulejo, mármol o piedra caliza, y los lados pueden estar protegidos por baldosas, piedra caliza o paneles de madera.

Instalar una ducha de lujo:

Si el bolsillo aguanta, se puede instalar una ducha de lujo para convertirla en un sitio de relajación y placer. Estos modelos pueden incluir, además de una ducha de lluvia superior, una serie de filas verticales de cabezales rociadores para crear un patrón entrecruzado para un masaje de agua.

MIRA TAMBIEN  Piscinas, la Iluminación es Clave para Destacar su Belleza

Un cabezal de ducha manual, por su parte, permite al usuario dirigir el chorro de agua, enjuagar, o incluso limpiar la ducha.

La colocación de mamparas de vidrio sin marco o la incorporación de materiales como el mármol pueden darle una imagen espectacular a la ducha.

Prestar atención a los pisos del baño:

El piso del cuarto del baño necesita ser resistente, impermeable al agua y antideslizante, pero tambien debe ser atractivo. Las opciones más lujosas son las baldosas de piedra de cerámica, pero debe tenerse cuidado de no utilizar materiales muy pulidos, ya que pueden tornarse resbaladizos cuando se mojan.

Las baldosas de cerámica clasificadas «impermeables» son ideales para instalar en el baño, siendo posible conseguir en el mercado piezas extremadamente durables y resistentes al agua, las manchas y  el desgaste, además de requerir poco mantenimiento.

luces baño1Para evitar accidentes, se deben seleccionar baldosas con acabado antideslizante; también se recomienda sellar toda la lechada del piso del baño para facilitar su limpieza.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *