Colocar pisos flotantes de madera

Los pisos flotantes de madera tienen como principales ventajas que son sumamente elegantes, cálidos y también que quedan muy bien con casi cualquier tipo de decoración.

Su colocación, si bien tiene algunos trucos, no es excesivamente complicada. Hoy, no entraremos en el paso a paso, pero sí te enseñaremos algunos consejos para colocar pisos flotantes de madera en tu hogar de forma rápida y sencilla.

Colocar pisos flotantes de madera

Con estos trucos, conseguiremos que el resultado sea de un nivel similar al de cualquier experto en colocar pisos.

piso-flotante-madera

En primer lugar hemos de diferenciar dos tipos de suelos; los recubiertos con películas impregnadas con resina, (imitación de mader) o los de enchapado de madera natural.

Para comenzar un error muy habitual es no utilizar una base. Es imprescindible apoyar las diferentes tablas sobre una “manta” de unos 3mm que suele venir incluído con las maderas.

Con esto, conseguiremos dos objetivos, el primero es el aislamiento acústico y térmico, el segundo, el correcto encastre entre las tablas.

Cuando estemos colocando las tablas, es importante dejar una junta de 1,5 cm contra las paredes de la habitación, ya que en caso de cambios de temperatura podría romperse o deformarse el suelo y de esta forma lo prevenimos.

Atención, nunca podremos colocar este tipo de suelos sobre superfices no lisas! como por ejemplo alfombras, tampoco son aconsejables para zonas con agua, o humedas como baños, patios o cocinas ya que son muy sensibles al agua.

En definitiva, colocar un piso flotante de madera es fácil si usted sigue las pautas mínimas de seguridad.




Le gustó este artículo? Reciba los articulos en su correo electrónico!

Otros temas de Albañiles .org que pueden interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*