Saltar al contenido

Cómo decorar ambientes con tela de tul

En la actualidad, cada dueño o dueña de casa puede encontrar distintas formas y recursos para redecorar su hogar cuando sea necesario o cuando lo desee. Existen tantas ideas y diseños que elegir uno de ellos es muy difícil, especialmente si se está buscando un tema, motivo o efecto específico. Si lo que se busca es algo de elegancia, sin embargo, puede considerarse la opción de decorar ambientes con tela de tul.

Este material es increíblemente popular en este momento porque se puede utilizar en todas las habitaciones para agregar un toque de clase a la decoración existente o incluso formar un punto focal para las nuevas ideas de decoración. Barata y cómoda, la decoración con tul puede ser ideal para realizar trabajos como los que se detallarán más adelante.

cortinas-de-tul

En primer lugar, es conveniente conocer qué es el tul.

Se trata de un tipo de material que se describe comúnmente como un tejido ligero con estructura abierta, que debido a la finura del hilo ofrece un tacto más suave que otros tejidos de malla. Es increíblemente ligero y delicado, pero puede estar hecho de cualquier cantidad de materiales. Por ejemplo, puede comprar tul de seda, tul de nylon o tul de rayón, por nombrar sólo algunos. También viene en una amplia gama de colores para poder elegir aquellos que se adapten a su decoración existente o nueva.

MIRA TAMBIEN  Cómo elegir la pintura indicada para cada tipo de superficie

Como tal, el color y la textura afecta el efecto general que la decoración con tul tendrá en la habitación, y ese es un punto importante a tener en cuenta antes de empezar a usarlo.

Algunas formas de tul son altamente asequibles y muy fáciles de trabajar. Se mueven con facilidad y pueden ser atados, colgados y almidonados para adaptarse a la idea del decorador. Esto lo convierte en uno de los materiales más interesantes y versátiles para un hogar. También los hace increíblemente fáciles de cuidar.

Ahora que ya se sabe que es el tul, es hora de entrar en algunas de las ideas disponibles para decorar con dicha tela. Se adapta a baños, cocinas, salones, dormitorios, habitaciones de servicio e incluso comedores y estudios.

A continuación, pueden verse algunas de las ideas más populares para decorar con tela de tul.

  • Dormitorios: Decorar estos ambientes con tul puede ser un reto porque este material suele asociarse más conlo femenino que con lo masculino. Sin embargo, el tul se puede utilizar para formar un dosel por encima de una cama, por lo que es más asequible que dosel típico, mientras que la elección del color puede determinar su carácter masculino o femenino. Por ejemplo, un dosel de tul negro o azul es lo suficientemente delicado como para ser femenino, pero es de naturaleza masculina debido a su color. También podría ser utilizado como un colgante de pared para agregar un poco de color a una habitación minimalista o complementar un esquema de color existente.
  • Ventanas: Las coberturas de ventana (pantallas, persianas, etc.) son ideales para decorar con tul, ya que permiten que la luz pase a través de ellas pero al mismo tiempo evitan las corrientes de aire de una manera práctica. Alternativamente, se podría utilizar el tul para vestir las cortinas, atándolo a los ganchos situados sobre la ventana para agregar un modo más delicado de enmarcar.
  • Cocina: La decoración de la cocina con tul es perfecto para ayudarle a lograr el efecto deseado. Por ejemplo, si se tiene un tema rústico en el lugar, entonces la presencia de tul alrededor de la sala puede contribuir acentuar eso. El tul puede ser utilizado en arreglos de flores secas o colocado en la pared para enmarcar cuadros o características decorativas.
MIRA TAMBIEN  Soluciones para aislamiento acústico: Paredes dobles y alfombras

cama-tul1

Hay muchas otras maneras en que la decoración con tul que pueden ocurrírsele a aquellas personas con algo de creatividad. Observar este material y acostumbrarse a la textura del mismo pueden ser de gran ayuda para buscar algunas formas nuevas y únicas de usarlo.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *