Saltar al contenido

Cómo instalar puertas corredizas en interiores y en ducha

Además de aportar originalidad a los espacios, las puertas corredizas sirven, ante todo para ahorrar espacio y facilitar el ingreso a los ambientes. Las puertas corredizas que más se aplican en la actualidad son las de vidrio o cristal, ya que están compuestas por un material sustentable que además colabora en el ahorro de luz.

Con algunos conocimientos básicos en mantenimiento del hogar, es posible instalar puertas corredizas de manera relativamente sencilla. Si te decidiste a hacerlo, procúrate las siguientes herramientas: destornillador, taladro, nivel, llave inglesa, metro y llave específica para boca fija. Además, las puertas corredizas necesitan, para su instalación, las guías y los sistemas respectivos para los carriles que las sujetarán.

colocar puertas corredizas

Colocación de puertas corredizas en reemplazo de puerta con bisagras

Antes que anda, hay que retirar las bisagras que han quedado de la apertura anterior. Después, el proceso de marcado a lápiz debe hacerse con total precisión. Primero se marca la línea para la guía superior, la cual debe medir lo mismo que dicha guía.

MIRA TAMBIEN  Cómo combatir la aparición de hongos en el baño

A cada lado de esta línea, dejando unos 5 cm del borde, se taladra un agujero donde colocar los sujetadores de las guías. A su vez, se necesitan dos agujeros más para los soportes.
Para colocar la guía en cuestión es necesario ayudarse permanentemente del nivel. Esta guía debe venir con los sistemas de freno en sus extremidades.

Una vez colocada la guía superior, se coloca la inferior. Recuerda dejar la misma distancia entre ambas con respecto a la pared, esto es, entre 3 y 4 centímetros. Así, sólo faltan preparar las puertas con sus rodamientos específicos. Después, finalmente, puedes colocar las puertas en sus guías.

Lo más importante de una correcta instalación de puertas corredizas es la exactitud de las guías o carriles inferiores y superiores.

Colocar puertas corredizas en la ducha

Otro sitio donde las puertas corredizas están de última moda es en la ducha. Este recurso reemplaza a las tradicionales cortinas, siendo aquellas más higiénicas y luminosas. Para colocar tu puerta corrediza de cristal en el baño debes tomar las medidas correspondientes e instalar las guías arriba y abajo.

MIRA TAMBIEN  Cómo instalar un ventilador de techo con luz

Lo bueno es que puedes hacer tu misma las puertas corredizas, cortando el vidrio a medida. La instalación de las puertas corredizas para la ducha tienen apenas un poco más de complejidad que las de cualquier habitación. Esto porque debes cuidar los azulejos al taladrar.

Mas información en Decoración de Interiores

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *