Saltar al contenido

Cómo pintar un mueble de madera para exteriores

Los muebles de madera para el jardín con un toque de color hacen la diferencia en el reino de los barnizados. Un jardín original, podrá lucir bellos muebles de madera que salgan de lo común, en tonos vistosos. Pintar los muebles de madera para el jardín es una buena opción en caso de reciclar sillas o mesas de madera, aunque la técnica se emplea con maderas vírgenes y rústicas.

Debes tener en cuenta, como medida fundamental, que previo a la pintura para madera de exterior, debes proteger la madera aplicando concienzudamente el protector de madera. Recuerda que la madera es muy sensible a la lluvia, la humedad, el sol y los insectos y hongos.

pintura madera exterior

Tipos de pintura para maderas de exterior

Una vez aplicado el protector de madera, podrás proceder a pintar tu mueble para jardín. Eso sí, la pintura debe ser, preferentemente, especialmente pensada para exteriores y, más puntualmente, para maderas que irán al aire libre.

MIRA TAMBIEN  Cómo colocar cenefas en ventanas

Las cualidades de las pinturas para madera de exteriores son que no sólo resisten la humedad, sino que además son microporosas. Esta característica hacen que la pintura permita transpirar a la madera: la madera respira y se desprende del exceso de humedad provocado por el rocío o la lluvia.

Cómo aplicar la pintura para maderas en muebles de jardín

Por empezar, no realices este trabajo bajo el sol, de modo de permitir un secado parejo de la pintura que cubre tu madera. Asimismo, y por el mismo motivo, evita colocar la pintura en épocas lluviosas.

Recuerda que previo a la pintura, deberás haber aplicado el protector para maderas de exteriores a tus muebles de jardín. Luego sí, procede a pintar con el color elegido, tu silla, mesa, deck, repisa o el mueble de jardín que necesites renovar.

Tips extras para cuidar tu madera de exteriores

Si quieres proteger tu madera para el jardín de forma ecológica, puedes tener en cuenta el aceite de lino, linaza o teca. Para cualquiera de ellos, lo ideal es hervirlos para que luego sequen más rápido sobre tu madera.

MIRA TAMBIEN  Cómo pintar y mantener un deck de madera

Se trata de un método muy popular y económico de proteger maderas de exteriores. El modo de aplicarlo es mediante un paño, frotando la madera lisa y limpia. Debes «pulir» la madera con aceite hasta que notes una absorción perfecta, y luego dejas secar. Luego, puedes pasar lana de acero para darle brillo. Este aceite impedirá que los hongos afecten tu muebles de jardín de madera, o madera de exterior. Sobre el aceite, no olvides aplicar laca, barniz, o pintura para madera de exteriores.

 

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *