Saltar al contenido

Cómo reciclar una bobina de cable para hacer una mesa

Si tienes la suerte de ser de esas personas que aman reciclar y transformar objetos, pues seguro te va a encantar esta propuesta. Para llevarla a cabo, debes tener la suerte, además, de encontrar una bobina de cable en buenas o regulares condiciones . Lo que vamos a mostrarte son ideas para que la mesa hecha de bobina de cable te quede genial, de manera simple y práctica.

Para que nuestra bobina se transforme en mesa podemos recurrir al vidrio templado, a la pintura, al barniz; por supuesto, al lijado, también al encerado, y a todo el tratamiento que la madera permite y hasta reclama.

mesa bobina de cable

Mesa con bobina y tapa de vidrio templado

Una de las opciones es emplear la bobina, no vertical, sino horizontalmente. De este modo, se procede a cortar las zonas circulares dejando semicírculos para que queden planas, tanto abajo como arriba: arriba de la bobina de cable se apoyará el vidrio templado -que es aquél que al golpearse se resquebraja pero no se rompe; y la parte de abajo quedará firme para apoyar.

MIRA TAMBIEN  Volviendo a lo básico: Tipos de revestimientos para pisos y aplicaciones

Si el vidrio es lo suficientemente amplio, esta idea de mesa se adapta al exterior. De todos modos, se puede proceder a proteger la madera con el tratamiento específico para maderas de exterior.

Mesa de living con bobina de cable: el secreto es la pintura

También podemos pensar en reciclar la bobina de cable de modo que nos quede una elegante mesa para el living. No es imposible, al contrario, es sencillo y económico. Una opción es lijar completamente la bobina y cepillarla hasta que quede suave y limpia. Una vez logrado esto, le damos dos o tres manos de pintura para madera de un color sutil.

Si bien el lijado y pintado de la bobina de cable ya nos otorga una impronta apta para colocar dentro de la casa, podemos añadir sofisticación mediante dibujos realizados con esténcil. También podemos pintar simulando un mueble antiguo, dándole una pátina llamativa y luego lustrándola.

MIRA TAMBIEN  Cómo hacer un piso de ladrillos sin cemento

Otras opciones para realizar una mesa con bobina de cable

La estructura de la bobina es fantástica. Se pueden confeccionar mesas preciosas con sólo dejar actuar un segundo a la imaginación. En este sentido, podemos desarmar la bobina y usar sólo las tapas. Así, tendremos las tapas para dos mesas circulares, ideales para la cocina o para el uso que se nos ocurra.

Recuerda que el detalle que hará la diferencia en tu mesa de bobina de cable será la prolijidad con que trabajes. Recuerda que hay todo tipo de pinturas para madera, y de barnices que simulan maderas oscuras o rojizas. Reciclar objetos para hacer muebles es divertido, y los resultados son doblemente satisfactorios.

 

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *