Saltar al contenido

Consejos de decoración: Cómo vestir una cama

Muchas veces nos preguntamos cómo hacen en los hoteles o en casas de lujo para lucir unos dormitorios tan atractivos, acogedores y sofisticados, y la respuesta parece radicar principalmente en el estilo y comodidad con que están vestidas las camas en dichos lugares.

El aprovechamiento de colores, texturas, estilos, tamaños y disposición de las distintas piezas que cubren la superficie de una cama es el principal recurso a la hora de mejorar la apariencia general de una habitación, y a continuación se verán algunos sencillos trucos que pueden ser de ayuda para lograr ese objetivo.

En muchas ocasiones, la sencillez de la ropa de cama clara y blanca ayuda a crear un ambiente acogedor en un dormitorio. Una cama completamente blanca siempre lucirá elegante, todo puede verse más sofisticado si se incorporan algunos tejidos y costuras con patrones de colores sutiles.

Lo anterior no implica dejar de lado otras alternativas de la paleta, ya que la ropa de cama puede ser una buena manera de introducir patrones y colores nuevos en una habitación. Como los mismos no serán tan permanentes como los presentes en la pintura de la pared o en el mobiliario, son fáciles de cambiar con el inicio de cada temporada, año tras año, dándole al dormitorio un aspecto renovado según la época.

MIRA TAMBIEN  Carpintería: Cómo construir una puerta para la cerca del jardín

Cuando se trata de incorporar colores o patrones nuevos en un ambiente a través de la ropa de cama, es conveniente mantener las sábanas lisas, sobre todo si se trata de la habitación de una persona adulta. Una excepción a esta regla serían las sábanas o colchas superiores que a veces tienen un motivo o borde de otro color pero que hacen juego con las sábanas inferiores.

En lo que se refiere a vestir una cama para lograr una muy buena imagen, el tamaño sí importa. Es sabido que muchos hoteles de primera categoría utilizan sábanas, cubrecamas y almohadas al menos una medida más grande que las dimensiones de la cama. Este sencillo truco ayuda a que la misma adquiera un aspecto más lujoso y completo, y puede aplicarse sin inconvenientes en casa.

Cómo vestir una cama: Importancia del colchón

Otro de los elementos que deben considerarse al momento de vestir una cama para mejorar la imagen de un dormitorio es, irónicamente, uno que no se encuentra a simple vista: el colchón. Un colchón de buena calidad no sólo representa un excelente «soporte» para que se luzcan las sábanas, colchas y cubrecamas, sino que también ayudará a mejorar la calidad del sueño de las personas y podrá ser utilizado por mucho más tiempo.

MIRA TAMBIEN  Como restaurar las alacenas de la cocina
Ejemplo de «esquina de hospital»

Otro sencillo truco para vestir una cama de mejor manera consiste en ajustar bien la sábana inferior tirando de ella hasta dejarla lo más tensa posible. Una sábana ajustable se puede usar con facilidad, pero una común funciona igual de bien; solo debe recordarse de meter las sábanas bajo el colchón de la manera más prolija, al estilo de lo que se conoce como «esquinas del hospital».

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *