Saltar al contenido

Decoración: Qué color de pared va mejor con pisos de maderas claras

Los pisos de maderas claras varían en tonalidades, dependiendo de la especie de madera, y debido a que junto a con las paredes son dos de las superficies más grandes de las habitaciones, el color de cada una de ellas debe complementar a la otra.

La clave para elegir un color de pared compatible es determinar si el color del piso es cálido o frío. Los suelos cálidos tienen algo de amarillo, naranja o rojo, mientras que los pisos fríos suelen tener matices de gris o gris pardo.

pisos y paredes

Si bien la pintura de la pared de color blanco puro puede funcionar con cualquier piso de madera clara, el aspecto final puede resultar demasiado crudo para todos, salvo en el caso de los interiores más contemporáneos.

La mayoría de las pinturas blancas contienen pequeñas cantidades de otros pigmentos. Es por eso que en el mercado se pueden encontrar diferentes variaciones de blanco entre las ofertas de cada fabricante. Esos pigmentos adicionales, que pueden resultar imperceptibles en algunos casos, pueden terminar dándole a la pintura matices cálidos o fríos.

De esta manera, si un piso de madera tiene un tono de madera frío, es recomendable optar por pintura blanca con tonos fríos. Del mismo modo, el uso de una pintura blanca con matices cálidos es adecuado para los pisos cálidos.

MIRA TAMBIEN  Muebles de cocina, materiales disponibles

No es aconsejable tratar de combinar las paredes de color blanco cálido con pisos de madera fríos o al revés, porque esto terminará creando la sensación de que el color de la pared luce opaco o sucio.

En caso de que no se pueda determinar a simple vista el matiz de la pintura, se puede colocar una hoja de papel de impresora junto a la muestra de pintura, ya que las diferentes tonalidades se harán evidentes al compararse directamente con el blanco puro.

Los colores neutros también pueden utilizarse para emparejar muros y pisos de madera clara. Para los propósitos de decoración, las pinturas de colores neutros distintos del blanco incluyen negros, marrones que van desde el beige al negro-marrón, y todos los tonos de gris.

Los marrones y grises también vienen en versiones cálidas y frías, dependiendo de los pigmentos utilizados para crearlos. Los neutros oscuros de negro, gris-marrón y negro carbón adquieren un aspecto llamativo con pisos de madera cálidos y fríos. Si se opta por la pintura de la misma paleta de colores como el suelo – como por ejemplo la pintura marrón con piso de color marrón claro, debe asegurarse de que el color de la pared sea de al menos dos tonos más claro o más oscuro que el suelo, para que no luzcan monótonos.

MIRA TAMBIEN  Cómo limpiar y sellar pisos de cerámicos sin esmaltar

En este punto debe tenerse en cuenta que una fuerte orientación al norte hace que el color de la pared luzca más oscuro y más apagado, mientras que una exposición hacia el sur la da a la pintura una apariencia más clara.

Colores cálidos y fríos en paredes y pisos

Si un suelo de maderas claras tiene matices cálidos, se puede utilizar cualquier color cálido en las paredes. Los colores cálidos son amarillos, naranjas, rojos y las gamas que se obtengan mediante la combinación de éstos. También existe la posibilidad de darle a un color frío la capacidad de transmitir una sensación de mayor temperatura con el agregado de un color cálido (por ejemplo, verde con un poco de amarillo).

colores1

Lo mismo sucede con los colores cálidos, que también pueden adquirir una tonalidad fría con la incorporación de otro color, como es el caso del rojo, que al mezclarse con un poco de azul se convertirá en un rojo frío.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *