Saltar al contenido

Ventajas de usar blanco y negro en la decoración de la casa

El uso del blanco y negro en la decoración de una casa puede ayudar a la creación de un ambiente impactante y dramático, dependiendo de qué manera se combinen ambos colores o con otras alternativas de la paleta cromática.

En primer lugar, la aplicación de estos colores simples puede darle a cualquier ambiente una apariencia más fresca y limpia, y al mismo tiempo le otorga un toque de sofisticación y elegancia que salta a primera vista.

Usar el blanco y el negro en el revestimiento del piso puede ser el primer paso para lograr estos objetivos. Por ejemplo, el mármol negro combinado con molduras de zócalo blanco, si bien es una solución costosa, brinda una imagen espectacular y aumenta considerablemente el valor de la propiedad.

También existen alternativas más económicas pero visualmente atractivas, como es el empleo de azulejos de cerámica blanca con un borde negro, baldosas de vinilo colocados en la alternancia de cuadrados blancos y negros, o un piso pintado de negro con las plantillas de borde blanco o blanco con plantillas negras.

MIRA TAMBIEN  Como tapar el color rojo de las paredes

Las paredes pintadas de blanco puro o de color blanco marfil suave sirven como telón de fondo perfecto para fotografías enmarcadas, grabados y otras obras de arte. En este caso se pueden elegir los marcos pintados de negro o de madera muy oscura.

Una pequeña sala también puede ser un gran lugar para usar blanco y negro como el esquema de color principal. Un pequeño cuarto de baño podría verse elegante con una encimera de mármol negro, un lavamanos blanco y brillantes accesorios dorados o plateados.

Uso del blanco y negro en la decoración de los dormitorios

En los dormitorios pueden aprovecharse las sábanas blancas, sobre todo combinadas con almohadas, almohadones y faldas de cama con rayas blancas y negras. Los muebles como veladores o sillas de color negro también son un buen aporte estético. Para los cambios estacionales, se puede recurrir a una variedad de almohadas de diferentes colores, como verde claro, rosa y amarillo para el verano, o rojo, verde e incluso toques plateados o dorados para la temporada invernal.

MIRA TAMBIEN  Cortinas para Exteriores, Versatilidad y Estilo


Las casas contemporáneas pueden incorporar blanco y negro con más facilidad que otros ambientes. Se pueden utilizar alfombras de color carbón oscuro, por ejemplo, para combinar con paredes blancas. Tampoco es necesario pintar todos los muros del mismo color, pudiendo elegirse colores de acento vibrantes para crear un punto focal en una habitación, como telas de diseño moderno, coloridas obras de arte, y accesorios de metal brillante o mate.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *