Saltar al contenido

MagicPlan, la aplicación que dibuja planos a partir de imágenes captadas por smartphones y tablets

MagicPlan es un software para dispositivos iOS y Android que permite a una persona realizar planos de plantas en minutos a partir de las capturas de imágenes que se hacen de una sala, lo que lo convierte en una gran ayuda para constructores, decoradores, compradores de bienes raíces y público en general.

La aplicación, que fue desarrollada por la compañía Sensopia, se caracteriza por no requerir conocimientos o experiencia en la medición y diseño de espacios, ya que, en base a tecnologías basadas en los datos recopilados por el giróscopo del móvil, el sistema se encarga de medir las dimensiones de un espacio interior sin necesidad de mover los muebles.

magic1

En base a las imágenes y a las medidas colectadas, el programa procede a delinear al plano de planta sin mayor intervención del usuario. De acuerdo con lo manifestado por su desarrollador, este trabajo demanda alrededor de un minuto antes de que el resultado final aparezca en la pantalla del smartphone o tableta.

MIRA TAMBIEN  Pistola pulverizadora Schulz: Cómo pintar con esta herramienta

Con la versión gratuita de la aplicación, el usuario puede compartir sus planos en los dispositivos móviles de otros usuarios que también tengan instalada MagicPlan, aunque algunos objetos de su biblioteca de muebles y accesorios insertables se encuentran bloqueados, a menos que se se decida adquirir algunos de los planes de suscripción que ofrece Sensopia.

Una vez que se accede a alguno de los servicios pagos, el software no sólo libera los contenidos bloqueados, sino que también permite exportar los planos en distintos formatos de archivo según la necesidad o gusto del autor (PDF, JPG, DXF, PNG, SVG, y CSV), además de ofrecer la posibilidad de publicarlos como sitios web interactivos sin las marcas de agua del desarrollador, de manera que los diseños puedan tener un uso comercial por parte del titular de la suscripción. MagicPlan pago también permite que un usuario edite y publique su plano de planta con una configuración 3D.

Plano web interactivo confeccionado con MagicPlan
Plano web interactivo editado y publicado con la aplicación  MagicPlan.

Cinta Métrica Digital de Sensopia

MagicPlan no es la única herramienta informática de Sensopia para el mundo de la construcción, ya que también ha desarrollado otra aplicación, MagicMeasure, que permite convertir un teléfono inteligente o una tablet en una cinta métrica digital.

MIRA TAMBIEN  El pelacables: Una buena herramienta para trabajos de electricista

Para tomar las medidas utilizando dicho programa, el usuario sólo debe tomar una fotografía del lugar y señalar en el cuadro las distancias, superficies y volúmenes que desea conocer. Los resultados generados se pueden guardar en un archivo PDF o JPG, y también es posible agregar otras anotaciones sobre la imagen y compartirla con otros usuarios de MagicMeasure.

Al igual que con MagicPlan, algunas funciones están bloqueadas en la aplicación gratuita, por lo que es necesario adquirir un plan de 2.99 euros para disponer de su versión completa.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *