Saltar al contenido

Pistola pulverizadora Schulz: Cómo pintar con esta herramienta

Las  pistolas pulverizadoras se han revelado como herramientas muy útiles a la hora de pintar grandes espacios, debido a que permiten reducir considerablemente el tiempo de trabajo comparado con lo que demanda el mismo proceso utilizando una brocha o un rodillo. A esto se suman las ventajas de que su uso es muy sencillo y posibilitan resultados más prolijos, sin importar lo compleja que pueda ser la superficie sobre la que se trabaje.

Existen dos modelos de pistolas pulverizadoras Schulz: una de 350 Watts y  otra de 700 Watts. Ambos equipos cuentan con un sistema electrónico de regulación del chorro en tres orientaciones (vertical, horizontal y diagonal), y pueden trabajar sin inconvenientes con pinturas a base de agua o solvente.

pistola pintura schulz

La diferencia principal entre estas pistolas pulverizadoras no sólo es de potencia, sino que también reside en el hecho de que la de 350 Watts es portátil, ya que está equipada con un pequeño compresor que puede colgarse al hombro como un bolso. Este modelo resulta más adecuado para pintar muebles u otros objetos (puertas, ventanas, rejas, etc.).

Pistola pulverizadora Schulz: Algunas recomendaciones antes de pintar

MIRA TAMBIEN  Estilos de decoración interior: Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

Antes de cargar la pintura en el contenedor de la pistola pulverizadora, es importante enjuagar el mismo con agua, de forma que se elimine cualquier rastro de suciedad o residuo de pintura anterior que pudiera afectar el nuevo color que se desea aplicar. En este punto, es conveniente activar la pistola con el recipiente cargado con agua, de forma que el líquido a presión ayude a limpiar mejor los conductos de la herramienta.

La limpieza también se aplica a la superficie sobre la que se va a trabajar, pasando un trapo humedecido para eliminar el polvo o la grasa. También se debe tener la precaución de proteger los límites del área a pintar, al igual que los sectores (pisos, techos, etc.) u objetos (muebles) que pudieran haber en la sala y que no se desean pintar, cubriéndolos con cinta de enmascarar y hojas de periódicos.

Tampoco debe olvidarse el uso de los elementos de protección personal indicados para un trabajo de estas características, como las gafas y la mascarilla para nariz y boca.

MIRA TAMBIEN  Herramientas Indispensables para tener en Casa

Pistola pulverizadora Schulz: Método de uso

Una vez que la pintura se ha diluido hasta lograr una consistencia apta para ser pulverizada, se puede proceder a conectar la pistola pulverizadora a la red eléctrica y a encenderla.

pulverizadora schulz 350

La técnica más recomendada para pintar con una pistola es comenzando por la parte superior de la pared, pulverizando directamente sobre la superficie, a una distancia aproximada de 25 centímetros, y desplazando la herramienta de manera paralela al muro, con movimientos lentos y regulares, haciendo que cada franja de pintura se monte ligeramente con la otra. Se puede aplicar una primera mano en sentido horizontal, y una segunda en vertical, para asegurar un acabado parejo.

Al terminar el trabajo, no hay que olvidarse de desconectar la pistola pulverizadora y proceder a su limpieza, siguiendo las indicaciones del manual.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

3 comentarios en «Pistola pulverizadora Schulz: Cómo pintar con esta herramienta»

  1. Pingback: Elementos de seguridad personal en construcción: Gafas, mascarillas y guantes | Albañiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *