Saltar al contenido

Consejos para facilitar la limpieza de lavamanos y duchas

La limpieza del baño es una actividad necesaria, sobre todo para prevenir enfermedades y otros factores que pudieran afectar la salud y el bienestar de quienes lo utilizan. Aunque la tarea de higienizar lavamanos, duchas, bañeras, accesorios y grifería puede resultar algo tediosa, existe una serie de trucos que pueden ayudar a hacer un trabajo más fácil, rápido y eficiente.

En el caso del lavamanos, éste se encuentra expuesto a acumular diariamente suciedad y mugre, desde derrames de pasta de dientes, champúes, acondicionadores, productos cosméticos, que van dejando su marca en las paredes y base de la bacha, haciendo que las mismas pierdan brillo y valor estético.

Para evitar esto, es importante llevar a cabo una labor de higiene regular aplicando sobre las superficies sucias un limpiador universal para baños, que resultará útil para eliminar la suciedad reciente y también para eliminar la pátina que han ido dejando los derrames producidos con anterioridad y que no fueron tratados a tiempo.

Puede darse el caso de que el lavamanos presente depósitos de mugre más endurecidos y por ende más difíciles de quitar, en cuyo caso se recomienda usar algún limpiador abrasivo suave, capaz de eliminar las manchas más rebeldes pero sin llegar a dañar la superficie del lavabo. También pueden aplicarse productos formulados con lejía o lavandina, que no sólo limpiarán la superficie, sino que además ayudarán a desinfectarla. Tanto con los abrasivos como con los limpiadores a base de cloro debe llevarse a cabo profundo enjuague.

MIRA TAMBIEN  Humedad por condensación en el hogar: Causas y prevención

La ducha es otro sector del baño que requiere especial atención en la limpieza, ya que la espuma de jabón, los aceites de baño y otros productos para el cuerpo y el cabello pueden afectar la superficie brillante de la bañera o el plato, además de los bordes, accesorios y grifería, todos esos lugares en los que también tiende a acumularse la humedad, el moho y los hongos.

En primer lugar, antes de comenzar a limpiar el resto del baño, es conveniente rociar el área de la tina con una generosa capa de limpiador universal para este tipo de ambiente y dejar que el producto actúe mientas continúa trabajando con el resto de la habitación. Este tiempo de reposo ayudará a que los principios activos del detergente disuelva eficazmente los aceites y las huellas de la espuma de jabón, facilitando su eliminación cuando se realice los posteriores lavado y enjuague.

MIRA TAMBIEN  Cómo crear nuevos espacios con ventanas y puertas

Limpieza de la ducha con esponjas abrasivas

El uso de esponjas abrasivas puede ser bueno para eliminar las aureolas o depósitos de mugre en los pisos de la bañera, mientras que los cepillos para azulejos son recomendados para frotar la lechada de las baldosas o para limpiar a fondo grietas y esquinas. Asimismo, un cepillo de dientes en desuso puede facilitar la limpieza de los restos de suciedad acumulados alrededor de los accesorios de la ducha y los grifos.

Un buen enjuague ayudará a eliminar todo resquicio de limpiador, y puede aplicarse aprovechando el propio cabezal de ducha extraíble, en caso de disponer del mismo, haciendo aún más rápido el trabajo.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *