Decoración

Cómo revestir paredes con mosaico veneciano

venecitas1

El mosaico veneciano, conocido también como mosaico vítreo, venecitas o teselas, es una de las técnicas de revestimiento ornamental más antiguas, que ha perdurado hasta nuestros días gracias a su gran aporte estético, su gran resistencia a los elementos y el paso del tiempo, a la inalterabilidad de sus colores, y a que puede ser utilizado para revestir prácticamente cualquier superficie, incluyendo las paredes interiores o exteriores de una casa.

Alfombrado de escaleras: Ventajas y colocación

alfombrado escaleras

Alfombrar escaleras de madera o cemento no sólo es una manera sencilla y atractiva de renovar y aumentar el valor estético de dichas estructuras, sino que también ofrecen algunas ventajas prácticas y de seguridad que se detallarán en este post, junto a indicaciones sobre la colocación de la alfombra en las superficies que componen una escalera.

Cómo elegir una cortina adecuada para la cocina

cortina cocina1

Ya sea que incluyan motivos clásicos relacionados con la gastronomía, o dibujos y bordados más modernos y sofisticados, las cortinas para la cocina deben reunir una serie de condiciones particulares para que puedan cumplir de mejor manera su función decorativa y funcional de uno de los espacios más importantes de la casa.

Cortinas isonorizantes, una solución para aislar el hogar de ruidos no deseados

cortina isonorizante1

Las cortinas isonorizantes se presentan como una interesante solución a quienes sufren por los ruidos molestos provenientes del exterior, sobre todo si viven en zonas de mucho tránsito vehicular y humano, o de construcción de obras, aunque su precio resulta más elevado que el de otras piezas convencionales, cuya principal función es la de impedir el paso de la luz y la visibilidad desde afuera.

Muebles para baños: Los sanitarios de madera

lavabo madera 1

La madera es una materia prima que por lo general no se asocia mucho con los muebles de baño, y menos en lo que se refiere a los sanitarios propiamente dichos. Esto se debía sobre todo a la creencia de que la humedad y la condensación terminaban afectando su aspecto e integridad.

Cómo armar una estantería abierta en la cocina

estanteria abierta2

Las estanterías abiertas en la cocina, también denominadas estantes a la vista, son un conocido ejemplo de mobiliario práctico y económico; incluso pueden ser un buen recurso desde el punto de vista decorativo, siempre y cuando su instalación sea la correcta, se sepa ordenar los distintos objetos que se almacenen en ellas, y sobre todo se mantenga una buena limpieza.