Hogar

Cubiertas para piscinas: Características, categorías y modelos más comunes

cubierta alta

La instalación de una cubierta permite principalmente disfrutar de una piscina durante todo el año, además de ayudar a los dueños de casa a ganar un nuevo espacio estético, gracias a la existencia de distintas técnicas, formas y materiales de cobertura, que se acomodan a las preferencias, necesidades y presupuestos de las personas.

Cómo fabricar un banco con sillas de madera

Foto: inhabitat

El ingenio humano y la necesidad de llevar adelante un estilo de vida más sostenible han ayudado al desarrollo de un importante número de ideas para reciclar los muebles que van cayendo en desuso y que en otros tiempos habrían terminado arrumbados en algún depósito o botados en un basurero.

Limpieza y mantenimiento del parquet de madera

parquet1

El parquet es, posiblemente, el piso de madera más conocido, y dadas las características físicas de dicho material demanda cuidados constantes para mantener su elegante aspecto y conservarse en condiciones óptimas a pesar de los factores ambientales y el paso del tiempo.

Cómo remover la goma de mascar pegada a la alfombra

chicle alfombra1

El chicle o goma de mascar deja de ser una golosina para convertirse en una pesadilla cuando aparece pegada en muros, puertas, ventanas, el piso, e incluso en los muebles; pero la cosa puede empeorar cuando esos masacotes de acetato de vinilo o xantano se adhieren a superficies más delicadas, como es el caso de las alfombras.

Cómo fabricar un puff a partir de un neumático reciclado

Foto: Minha Casa

El reciclaje de materiales es una actividad muy difundida en el mundo actual, principalmente porque ayuda a las personas a encontrar soluciones basadas en recursos creativos y económicos, y a su vez contribuyea reducir la acumulación de residuos de difícil degradación.

Cómo reparar un grifo de compresión que gotea

vastago llave grifo

Un grifo que gotea de manera constante no sólo representa una molestia por su irritante ruido o por la desagradable mancha que suele dejar en bañeras o lavamanos, sino también porque representa una pérdida de agua que se verá reflejada inevitablemente en la facturación del servicio domiciliario de agua potable.

Cómo desinfectar una piscina sin utilizar cloro: La electrólisis salina

clorador salino1

Los tratamientos químicos y físicos de una piscina resultan un proceso indispensable para prevenir y combatir la presencia de sustancias contaminantes como bacterias, algas y cloraminas que terminan arruinando la calidad y aspecto del agua y que se convierten en un riesgo para la salud de quienes la disfrutan.

Ventanas oscilobatientes: Características y ventajas

oscilobatiente1

Las ventanas oscilobatientes son aquellas que poseen en su marco lateral un sistema que les permite un eje de giro alternativo, es decir, que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno vertical y otro vertical utilizando una única manivela.

Cómo reemplazar el vidrio de una ventana

reparar ventana2

El reemplazo de un cristal roto de una ventana por otro sano es una tarea que puede llevar adelante cualquier persona adulta sin que le demande mucho tiempo y esfuerzo. Para ello sólo es necesario contar con los elementos de seguridad y herramientas adecuadas y seguir los pasos que se enunciarán más adelante.