Saltar al contenido

aceite

Cómo tratar una tabla de cortar de bambú

Las tablas de cortar de bambú pueden durar años y años si se cuidan de forma adecuada, evitando que su superficie sufra cortes profundos, se manche con facilidad, o se convierta en un caldo de cultivo para bacterias y microbios.

Cómo pintar y mantener un deck de madera

Los decks de madera pueden ser un buen lugar para relajarse o entretenerse al aire libre. Sin embargo, la exposición constante a los factores climáticos suele jugar en contra de su integridad y de su aspecto general, por lo que demandan una mayor dedicación de tiempo y trabajo para su cuidado, para que luzca mejor y para que se encuentre protegido de los elementos.

Cómo reparar errores o imperfecciones a la hora de pintar sobre paredes interiores

Pintar el interior de la casa es una tarea que puede ser llevada adelante por sus propios moradores con excelentes resultados, siempre y cuando tengan algunos conocimientos básicos, cuenten con las herramientas adecuadas para el trabajo y puedan solucionar los errores o imperfecciones dejadas por un anterior trabajo de pintura.

Es probable que algunos de estos problemas requieran ser reparados antes de repintar los muros, mientras que otros (muy pocos) pueden ser subsanados con sólo volver a pintar sobre ellos. En el primer grupo se encuentran aquellos defectos que son el resultado de una mala calidad de los materiales utilizados, la preparación inadecuada del colorante o el uso de una técnica de aplicación incorrecta.

Cómo pintar un deck o terraza de madera

El paso del tiempo y la constante exposición a los elementos, como los rayos UV y la humedad del agua de lluvia, hacen que la madera de un deck adquiera un deslucido color gris y se originen grietas y rajaduras. Para ayudar a que esa superficie conserve su aspecto vivo y nuevo, es conveniente realizar un buen trabajo de pintura siguiendo algunos consejos.