Saltar al contenido

arena

Cómo colocar un piso de ladrillos sobre una losa de cemento

En un post anterior se mostró de qué modo se puede hacer un piso de ladrillos sobre superficies no preparadas, sobre todo aquellas ubicadas en espacios exteriores. Ahora se enseñará una técnica de instalación adaptada a una base de cemento u hormigón, que como podrá verse es algo más sencilla que la vista previamente.

Cómo aplicar lechada sobre los azulejos del baño

Se denomina lechada o pastina a la masa viscosa que se utiliza para rellenar las juntas y cavidades entre materiales (azulejos, baldosas, ladrillos, etc.) adyacentes, que no sólo cumple una función meramente estética, sino  que también contribuye a mantener dichas piezas en su lugar y a darles una mayor resistencia a posibles daños.

Tips para planificar caminos y entradas de cemento

Gracias a su versatilidad y resistencia, el cemento es un material muy utilizado a la hora de construir caminos exteriores y entradas de garajes. Eso sí, si se desea lograr un resultado final satisfactorio es importante  utilizar un buen diseño y mezclar las proporciones adecuadas de los componentes del mortero.

Cómo usar los pigmentos para teñir cemento

La posibilidad de incorporar distintos colores a objetos, superficies o estructuras de cemento constituye una interesante opción a la hora de darle un toque diferente a los ambientes de una casa, aunque para lograr un resultado final lo más atractivo y perfecto posible siempre hará falta una preparación adecuada de los materiales utilizados.

Cómo revocar muros exteriores

El revoque de los muros exteriores de una casa debe reunir características diferentes a las paredes interiores, debido a que los primeros se encuentran más expuestos a las condiciones ambientales imperantes (sol, viento, lluvias, etc.), razón por la cual deben contar con una mayor resistencia e impermeabilidad.

Cómo reparar desniveles en los pisos de ladrillos

En un post anterior se presentó la construcción de un piso de ladrillos sin cemento como una técnica decorativa y económica que permite una gran variedad de diseños y que combina fácilmente con otros materiales. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo los patios y pasillos creados con este método suelen mostrar desniveles o depresiones producto de un tránsito permanente, o el desgaste de los materiales utilizados.

Baldosas hidráulicas: Usos y elaboración

Las baldosas hidráulicas o calcáreas, también conocidas como mosaicos hidráulicos, son materiales decorativos fabricados con cemento coloreado, aptos para ser utilizados en pisos interiores y exteriores, a los que aporta un toque atractivo y personal, gracias a su elaboración artesanal y a la variedad de motivos y colores que se pueden incluir.

Cómo aplicar revoque fino sobre paredes interiores

Para lograr que las paredes interiores de una casa se vean bien lisas y se conviertan en superficies aptas para la aplicación de cualquier tipo de revestimiento o acabado posterior, es necesario aplicarles un buen revoque fino con mortero de cemento, cal, o una combinación de ambos materiales.