Saltar al contenido

azulejo

Cómo pintar azulejos de cerámica o porcelana

Ya sea por cambios de las tendencias en decoración, para solucionar la decoloración por el paso del tiempo, o simplemente para darle un estilo renovado a una sala, muchas personas se encuentran ante el desafío de cambiar el color de sus azulejos de cerámica o porcelana.

Cómo perforar azulejos sin dañarlos

La característica superficie esmaltada de los azulejos demanda algo más de cuidado a la hora de planificar su perforación para la colocación de adornos o la instalación de accesorios, ya que un error podría significar la rotura de una pieza.

Qué son los pisos con materiales combinados

El uso combinado de materiales en el revestimiento del piso puede darle un aspecto único a una sala, si se saben hacer las mezclas correctas aprovechando las características físicas (color y textura, principalmente) de cada uno de esos elementos.

Cómo revestir con azulejos una pared de placas de yeso

En los últimos años se ha visto un notable aumento de obras realizadas con placas de yeso, conocidas más comúnmente con el nombre de algunas marcas como durlock o pladur, gracias a que su montaje e instalación resultan mucho más sencillos, limpios y rápidos que los de otros métodos de construcción.

Cómo quitar los azulejos viejos de una pared

Las grietas, roturas y decoloraciones de los azulejos viejos revelan crudamente la antigüedad y falta de mantenimiento de una vivienda, además de darle un aspecto deslucido y pasado de moda al lugar en el que se encuentran. Por ese motivo, cuando la belleza de estas piezas decorativas ya es parte del pasado es mejor retirarlos y proceder a su reemplazo.

Cómo reparar grietas en una piscina de cemento

Los métodos y componentes necesarios para reparar una piscina dependerán principalmente del material con el que estén hechos, ya que no es lo mismo trabajar para rellenar las grietas o rajaduras que se produzcan en una superficie hecha con materiales sintéticos, que en aquella fabricada con cemento u hormigón.