Saltar al contenido

escalera

Cómo pintar las paredes de una escalera en casa

Pintar el espacio ocupado por las escaleras en una casa es una tarea algo distinta del pintado de una habitación, debido principalmente a que aquellas estructuras incluyen distintos niveles y existen otros elementos que deben tenerse en cuenta, como la altura, las bandas y las áreas de difícil acceso, además de requerir medidas de seguridad extra para evitar accidentes.

Cómo reparar y limpiar paredes exteriores antes de pintarlas

Ya sea que se pretenda darle un estilo diferente a la cara de una vivienda, o renovar su aspecto desgastado por el paso de los años, la tarea de pintar las paredes exteriores requiere de ciertas medidas previas para dejarlas listas para recibir el nuevo color que no sólo le dará más luz a la fachada, sino también ayudará a protegerla contra las inclemencias del tiempo.

Cómo renovar la pintura en las escaleras de madera

Existen algunos elementos estructurales del interior de una casa que se convierten en puntos focales de manera natural, como las chimeneas y las escaleras, debido a que juegan un papel tan dominante en el diseño de un ambiente. Por ese motivo demandan una atención especial para que siempre luzcan su mejor aspecto.

Alfombrado de escaleras: Ventajas y colocación

Alfombrar escaleras de madera o cemento no sólo es una manera sencilla y atractiva de renovar y aumentar el valor estético de dichas estructuras, sino que también ofrecen algunas ventajas prácticas y de seguridad que se detallarán en este post, junto a indicaciones sobre la colocación de la alfombra en las superficies que componen una escalera.

Escaleras: Cómo reparar escalones dañados

Los bordes y huellas de los escalones suelen ser las parte que más sufren el desgaste por el uso frecuente y por el paso del tiempo que puede verse reflejado principalmente en daños y roturas sobre todo en el material de revestimiento de algunos peldaños.

Construcción de una escalera: Cálculos Básicos

La construcción de una escalera es una tarea que demanda conocimiento, destreza y dedicación, además de algunos cálculos matemáticos que ayudarán a montar una estructura que una diferentes pisos o niveles que no sólo tenga una buena terminación estética, sino que además brinde el margen de seguridad necesaria para quienes las recorran.