Saltar al contenido

espátula

Truco del vinagre para quitar el empapelado de la pared

Ya sea que se necesite quitar el empapelado de las paredes para colocar otro nuevo o para aplicarles pintura, todo se trata de un proceso que requiere la aplicación de esfuerzo y tiempo, aunque estos pueden ser menores si se aplican formas más inteligentes y económicas de eliminar el papel tapiz antiguo.

Como quitar el papel vinílico de la pared de yeso del baño

Ya sea que se quiera reemplazar un papel vinílico aburrido por otro con un diseño más atractivo o sustituirlo por una aplicación de pintura, el trabajo de quitar dicho elemento decorativo de las paredes de yeso de un cuarto de baño puede ser sencillo, aunque un poco lento y demandante de atención por los detalles.

Cómo quitar el papel tapiz de las paredes

Empapelar las paredes de una habitación puede ser una buena idea para darle un toque personal y sofisticado. Si embargo, el paso del tiempo o los cambios en las preferencias de los dueños de casa pueden llevar a reemplazar el papel tapiz antiguo por uno nuevo o por unas manos de pintura.

Cómo reparar desniveles en los pisos de ladrillos

En un post anterior se presentó la construcción de un piso de ladrillos sin cemento como una técnica decorativa y económica que permite una gran variedad de diseños y que combina fácilmente con otros materiales. Sin embargo, al cabo de cierto tiempo los patios y pasillos creados con este método suelen mostrar desniveles o depresiones producto de un tránsito permanente, o el desgaste de los materiales utilizados.

Cómo reparar las juntas de mortero en una pared de ladrillos

El desmoronamiento del mortero que une los ladrillos de una pared es un inconveniente que requiere una rápida atención por parte de los dueños de casa, debido no sólo a cuestiones de índole estética, sino tambien porque puede producir el aflojamiento de los bloques, favorecer las filtraciones de agua y estimular la radicación de insectos en los huecos que se van produciendo.

Cómo reparar las juntas o grietas en las canaletas de plástico

Muchas veces, las juntas de los conductos que forman una canaleta de plástico pueden separarse o agrietarse por distintos factores, como la dilatación y contracción del material, fuertes vientos, sismos, golpes, instalación incorrecta, etc., convirtiéndose de este modo en puntos de filtraciones o fugas de agua que pueden afectar otras partes de la vivienda y que demandan una pronta reparación.

Cómo remover la goma de mascar pegada a la alfombra

El chicle o goma de mascar deja de ser una golosina para convertirse en una pesadilla cuando aparece pegada en muros, puertas, ventanas, el piso, e incluso en los muebles; pero la cosa puede empeorar cuando esos masacotes de acetato de vinilo o xantano se adhieren a superficies más delicadas, como es el caso de las alfombras.