Saltar al contenido

herramientas

Cómo limpiar herramientas oxidadas

La mayoría de las herramientas que se tienen en casa tienen partes metálicas que pueden oxidarse debido al uso recibido o a un mal mantenimiento por parte de su propietario. Para liberar a estas de las huellas del óxido y devolverles su limpieza y utilidad, basta con seguir unas sencillas recomendaciones.

Medidas de seguridad personal a la hora de colocar o reparar techos

Trabajar en el techo de una casa requiere seguir una serie de sencillas recomendaciones de seguridad personal para no tener que lamentar caídas desde la parte más alta de una vivienda, la electrocución al tocar cables cercanos, o accidentes por el mal uso de herramientas.

En primer lugar, nunca debe trabajarse en un lugar donde se pueda deslizar o caer del techo. Siempre debe tenerse apoyo para ambos pies y un recurso de emergencia para detenerse en caso de que empiece un deslizamiento hacia el borde. El uso de un calzado adecuado para esta tarea también es un punto importante a tener en cuenta.

3 calculadoras gratuitas para la construcción que pueden instalarse en el smartphone

Los avances registrados en la tecnología móvil han permitido el desarrollo de aplicaciones capaces de realizar la mayoría de los cálculos que demandan los trabajos relacionados con la construcción. En este post, precisamente, se darán a conocer tres calculadoras que pueden descargarse gratuitamente en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Cómo revestir una pared con un friso de madera

Los frisos de madera son franjas más o menos altas hechas con tablas machihembradas, que se utilizan para revestir la parte inferior de una pared o el techo, aportándole a la sala o habitación un toque estético particular, que puede ser clásico, rústico, étnico o moderno, dependiendo del acabado del material utilizado.

Cuáles son las herramientas adecuadas para reparar paneles de yeso

El uso de paneles de yeso en muros interiores y cielorrasos ha crecido mucho en los últimos tiempos, impulsado principalmente por su fácil manejo y versatilidad. Sin embargo, no se trata de un material indestructible, por lo que se encuentra expuesto a sufrir abolladuras, agujeros y arañazos cuya reparación no es tan complicada como podría creerse en un principio, siempre y cuando se utilicen las técnicas, materiales y herramientas adecuadas para dicha tarea.