Saltar al contenido

madera

Cómo hacer adoquines de cemento

Hacer un camino con adoquines de cemento puede ser una manera económica y sencilla de darle un nuevo valor a un patio o jardín de una casa, y si esos ladrillos son hechos en casa, el ahorro puede ser aún mayor, además de permitir obtener un toque personal en cuanto a su tamaño, forma y color.

Volviendo a lo básico: Tipos de revestimientos para pisos y aplicaciones

Muchas veces, cuando trata de seleccionar un revestimiento para piso, se desconoce la importante e interesante variedad de materiales que pueden utilizarse para tal fin, por lo que a continuación se tratarán algunos conceptos básicos sobre el tema, referidos a los tipos de coberturas existentes en el mercado y cuál sería su uso más adecuado dependiendo de distintos factores.

Cómo preparar una puerta de madera antigua para volver a pintarla

Muchas veces en casa hay una puerta vieja que se ha pintado y repintado en varias oportunidades y actualmente presenta su superficie algo deteriorada, con ampollas o desprendimientos de la cobertura. Ante esta situación puede existir la tentación de sólo aplicar una nueva capa de pintura sin realizar ninguna preparación de la hoja de madera, lo que sólo empeorará el problema.

Cómo instalar una repisa flotante

Las repisas o estantes flotantes son muebles con un sistema de fijación invisible que ayuda a crear la sensación de que se encuentran suspendidos en la pared, logrando una manera elegante de lucir recuerdos, fotos, objetos de colección, libros y otros elementos decorativos

Cómo pintar y mantener un deck de madera

Los decks de madera pueden ser un buen lugar para relajarse o entretenerse al aire libre. Sin embargo, la exposición constante a los factores climáticos suele jugar en contra de su integridad y de su aspecto general, por lo que demandan una mayor dedicación de tiempo y trabajo para su cuidado, para que luzca mejor y para que se encuentre protegido de los elementos.

Cómo revestir una pared con madera de palés

Los palés, también conocidos como pallets o estibas, son aquellos armazones hechos de distintos materiales que sirven para agilizar el almacenamiento y transporte de cargas y mercancías, aunque en la actualidad se han convertido en un material muy apreciado para la fabricación de muebles y la construcción de distintas estructuras en viviendas particulares, entre otros usos alternativos.

Cómo reparar un zócalo de madera

Ya sea por efecto de golpes o rayones, de la exposición a la humedad, de la acción de plagas o simplemente por el paso del tiempo, los zócalos o rodapiés de madera suelen evidenciar desgastes y daños que demandan labores de reparación y mantenimiento de las áreas afectadas, o directamente su reemplazo por una pieza más nueva.

Mesadas de bambú: Ventajas y desventajas

La elección de determinado material de la encimera o mesada de una cocina depende de los gustos, necesidades y capacidad económica de los dueños de casa, y puede ser una tarea desalentadora cuando no se tiene idea sobre cuáles son las ventajas y desventajas que presentan las diferentes opciones que pueden hallarse en el mercado.