Saltar al contenido

molde

Cómo hacer adoquines de cemento

Hacer un camino con adoquines de cemento puede ser una manera económica y sencilla de darle un nuevo valor a un patio o jardín de una casa, y si esos ladrillos son hechos en casa, el ahorro puede ser aún mayor, además de permitir obtener un toque personal en cuanto a su tamaño, forma y color.

Cómo hacer rocas artificiales con cemento

Las rocas pueden ser un interesante recurso ornamental para decorar jardines, estanques y otros espacios del hogar donde la naturaleza es la principal protagonista. Sin embargo, las grandes piedras de origen natural pueden presentar las desventajas de su peso y costo.

Afortunadamente, existe una solución alternativa que incluso puede elaborarse en casa. Se trata de las rocas artificiales fabricadas a base de hormigón que pueden formarse mediante el uso de moldes que pueden adquirirse en comercios especializados o improvisarse con materiales fáciles de encontrar en el hogar.

Foto: Nargs

Leer más »Cómo hacer rocas artificiales con cemento

Cómo construir una mesa de cemento pulido

Crear una mesa de cemento pulido con una base de madera es un excelente recurso para obtener un mueble lo suficientemente elegante para cualquier ambiente interior y lo bastante resistente para soportar el tiempo al aire libre.

Baldosas hidráulicas: Usos y elaboración

Las baldosas hidráulicas o calcáreas, también conocidas como mosaicos hidráulicos, son materiales decorativos fabricados con cemento coloreado, aptos para ser utilizados en pisos interiores y exteriores, a los que aporta un toque atractivo y personal, gracias a su elaboración artesanal y a la variedad de motivos y colores que se pueden incluir.