Saltar al contenido

piso de vinilo

Pisos de vinilo: Ventajas y desventajas de su uso

Los pisos de vinilo se han convertido en una opción popular a la hora de buscar un revestimiento económico y de sencilla instalación. Sin embargo, aún ahora hay gente que sólo lo relaciona el vinilo con los pisos laminados, sin saber que viene bajo otras formas, como baldosas o planchas. Del mismo modo, existe poco conocimiento sobre las ventajas y desventajas que ofrece este tipo de material.

Cómo instalar un piso de vinilo o PVC paso a paso

El piso de PVC o vinilo es un compuesto de plástico cuyas siglas significan cloruro de polivinilo sintético. Se trata de una alternativa muy práctica para cubrir pisos y dar terminaciones a los espacios, ya que no sólo es simple en su colocación, sino que también es una de las opciones más económicas del mercado en cuanto a materiales para suelos y pisos.

Pisos para cocina: Cuáles son los materiales más recomendados

Si bien existe en el mercado una amplia variedad de productos para satisfacer los gustos de casi todo el público, la elección del material que se utilizará para el piso de una cocina siempre debe tener en cuenta una serie de factores relacionados con la estética y la resistencia, ya que es uno de los ambientes más transitados y usados de una casa.