Saltar al contenido

sellador

Cómo impermeabilizar un deck de cemento

Los decks o plataformas de cemento u hormigón sin impermeabilizar pueden verse afectados por la penetración  del agua y la suciedad a través de su superficie porosa, lo que dificulta su posterior mantenimiento y que a la larga lo hace menos duradero. De ahí la importancia de realizar un correcto trabajo de sellado del material, una tarea que no sólo incluye la aplicación de un impermeabilizante, sino también la necesidad de preparar la superficie para asegurar un resultado final mucho más satisfactorio.

Decoración: Cómo pintar azulejos con acrílicos

Los cerámicos azulejos pintados a mano añaden detalles e individualidad a cualquier tipo de decoración hogareña, pero en algunos lugares puede ser un material decorativo algo costoso, ya que para tener un acabado duradero estos materiales deben ser sometidos a un proceso de cocción extra que termina encareciéndolos.

Cómo renovar las juntas de dilatación entre losas de hormigón

Se conoce como juntas de dilatación a aquél material colocado en las grietas o articulaciones existentes entre losas de hormigón para protegerlas de daños cuando se contraen y se expanden como los cambios de temperatura y humedad en el ambiente. Este material actúa como un amortiguador, absorbiendo el estrés de movimiento de las estructuras.

Cómo hacer mantenimiento a un piso de ladrillos: El sellado

El uso de ladrillos comunes para la construcción de pisos y caminos puede ser una interesante opción a la hora de darle a un lugar un toque natural y rústico sin necesidad de incurrir en grandes gastos ni invertir demasiado tiempo y trabajo. Sin embargo, este material posee ciertas características que deben ser tenidas en cuenta si se quiere que mantenga su aspecto e integridad física por la mayor cantidad de tiempo posible.

Cómo limpiar y sellar pisos de cerámicos sin esmaltar

La limpieza regular ayuda a mantener un piso de baldosas cerámicas en buenas condiciones, aunque existen superficies más propensas a mancharse, por lo que demandan un trabajo adicional de higiene. Esto se agrava en el caso de los cerámicos sin esmaltar, que ofrecen una superficie porosa que permite que la suciedad penetre mejor en ellos y permanezca por más tiempo.

Cómo repavimentar un piso de cemento antiguo

El tránsito de personas, objetos pesados e incluso vehículos, sumado a una permanente exposición a los elementos, hace que los pisos de cemento muestren signos de desgaste (decoloración, grietas, hundimientos, etc.). Afortunadamente, repavimentar estas superficies puede ser un proceso mucho más barato y fácil que reemplazar el material antiguo en su totalidad.

Cómo reparar daños de podredumbre en ventanas de madera

La podredumbre de la madera es causada generalmente por un tipo de hongo que destruye ese material y puede causar verdaderos estragos en ventanas que no han tenido un buen trabajo de mantenimiento de pintura, calafateo y barnizado. Si este problema no se soluciona a tiempo, puede seguir avanzando y destruir esas aberturas.