Saltar al contenido

taladro

Cómo taladrar muros de ladrillo sin causar daños

Realizar agujeros con un taladro en una pared de ladrillos parece una tarea sencilla, sin embargo, un manejo descuidado de la herramienta o la incorrecta ubicación de la perforación pueden terminar provocando daños cuya reparación demandarán más trabajo y gastos que los previstos inicialmente.

Cómo ganar espacio instalando puertas corredizas en un placar

Un placar con puertas corredizas puede ser una buena opción para quienes deseen ganar espacio tanto en el interior como en el exterior de dicho mueble. También ofrece la ventaja de que su instalación en lugar de las puertas abatibles y plegables puede realizarse en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, siempre que se sigan algunas recomendaciones básicas.

Cómo perforar a través de una alfombra con un taladro eléctrico

Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, los taladros eléctricos se han convertido en herramientas imprescindibles para perforar, atornillar, remover pintura, lijar o pulir. Superficies de madera, cemento, plástico, cerámica, piedra, metal y vidrio ahora pueden ser perforadas sin mucho esfuerzo por estos dispositivos equipados con la potencia y las mechas adecuadas.

Topes para puerta: Tipos e instalación

Por lo general, la apertura brusca y sin control de una puerta puede terminar provocando daños en la pared o muebles cercanos, debido al impacto del picaporte, manilla o pomo. Para evitarlos, existe una variedad de accesorios conocidos como topes, que como su nombre lo indica, tienen la función de detener el desplazamiento de la hoja antes de que algunas de sus partes golpeen con otra superficie.

Cómo perforar azulejos sin dañarlos

La característica superficie esmaltada de los azulejos demanda algo más de cuidado a la hora de planificar su perforación para la colocación de adornos o la instalación de accesorios, ya que un error podría significar la rotura de una pieza.

Cómo construir una pérgola de madera

Levantar una pérgola puede ser la mejor manera de darle un aspecto más elegante al jardín, la terraza, el porche o la piscina, además de brindarle a los ocupantes de la casa un lugar perfecto para disfrutar del aire libre pero protegidos de las inclemencias del tiempo.