Saltar al contenido

techo

Cómo eliminar las manchas de humedad en el techo

Las manchas de humedad en techos y paredes suelen ser persistentes, afectando la estética de la superficie al provocar decoloraciones o marcas sobre la superficie afectada. Por ese motivo es importante tomarse un poco de tiempo y trabajo para asegurarse que, una vez eliminada su causa de origen y aplicada una pintura nueva, no vuelvan a aparecer.

Cómo parchar un techo de yeso antiguo

Los techos de listones y yeso en casas de cierta antigüedad tienden a agrietarse con el paso de los años, y eso se hace más que evidente cuando se ve parte de ese material hincharse, partirse y sobresalir debido a que comienza a separarse de la madera. 

Cómo detectar problemas de humedad en el hogar

La humedad puede ser un problema serio en cualquier casa, ya que ayuda a crear un ambiente frío, inhóspito y poco saludable para las personas que la habitan, e incluso, en el peor de los casos, pueden ser una clara señal de deficiencias estructurales o de falta de aislamiento adecuado.

Tejas de plástico: Características y ventajas de su uso

Utilizadas en la construcción desde tiempos antiguos, las tejas han servido principalmente para evitar las lluvias y para aportar un mayor valor estético, y tradicionalmente fueron hechas a partir de materiales disponibles a nivel local, como terracota o pizarra. En la actualidad, también se han introducido materiales modernos como el hormigón o el plástico.

Factores que causan el deterioro de las antiguas casas de mampostería

Muchas de las casas antiguas de mampostería ordinaria, sobre todo aquellas diseñadas y construidas a fines del Siglo XIX o principios del XX, suelen llamar la atención por la elegancia y belleza de sus líneas, agregándole valor arquitectónico e histórico a la zona en la que se encuentran. Sin embargo, dependiendo de distintos factores, el paso del tiempo puede hacer mella en estas estructuras, haciéndoles perder el brillo e integridad originales.

Cómo pintar paredes y techos de durlock

Ya sea que se trate de imprimir una personalidad propia al interior de una vivienda, o simplemente recubrir las paredes nuevas y desnudas, el trabajo de pintar muros y techos de placas de yeso (conocidas comúnmente por sus denominaciones comerciales durlock, drywall, etc.) requiere seguir unos sencillos pasos para asegurar un mejor resultado final.