Saltar al contenido

Aditivo Hidrófugo: La Ceresita

Una adecuada aislación es imprescindible para el hogar, y eso se consigue con un aditivo hidrófugo, cuyo nombre comercial más popular es Ceresita.

La aislación hidrofuga evita que en un futuro aparezcan manchas de humedad ascendentes y hongos en las paredes que son tan dañinos para la salud respiratoria de los habitantes de la casa.

Tanto los pisos como las paredes tienen que contar con un aislante que evite que la humedad del suelo penetre en la edificación.

Por ello se aplica una capa aisladora de cerecita sobre los contrapisos, y esta no se puede sustituir por nada. Se coloca previamente al revoque o la carpeta.

Qué es el aditivo hidrófugo

Es un compuesto indispensable que ayuda en la impermeabilización de la construcción.

Es una suspensión coloidal de materiales inorgánicos, sus partículas son tan finas que se puede distribuir homogéneamente dentro del mortero y garantizar así el efecto impermeabilizante.

Cuando el producto se hidrata, se forman compuestos indisolubles que taponan los poros y capilares del mortero.

MIRA TAMBIEN  Cómo revocar una pared en casa

Tiene la finalidad de evitar que el agua de lluvia penetre en los muros, pero a su vez es permeable al vapor, por lo que permite que el vapor producido por la actividad dentro del hogar salga y no se genere condensación.

¿Cómo se usa el aditivo hidrófugo?

Cada fabricante tiene sus propias indicaciones de preparación, pero a modo general se incorpora de forma directa al mortero añadiéndola al agua de empaste, generalmente una parte de producto con 10 de agua.

En caso de que se la use como capa aislante, a loa mezcla es necesario añadir 2 partes de cemento y 6 de arena.

La marca Weber cuenta a su vez como la webertec ceresita, un mortero cementico que no requiere tanta mezcla de materiales y se usa para aislaciones verticales y horizontales, además de poder usarse como cajón hidrofugo de ladrillos comunes, cerámicos, de hormigón y hormigón armado.

MIRA TAMBIEN  Cómo cambiar el cuerito o junta de goma de tu canilla o grifo

Esta listo para usar, solo basta con agregar 5 litros de agua por bolsa de 30 kilos de producto.

Consejos de utilización

Antes de colocar cualquier aditivo hidrófugo, el soporte donde se va a trabajar tiene que estar bien limpio, firme y húmedo.

El producto se aplica con espátula o cuchara manualmente y se cubre de la exposición solar con cemento de albañilería para evitar que los rayos solares lo quemen.

El aditivo hidrófugo convencional no se puede aditivar en morteros que tengan cal u hormigón estructural.

En el caso del mortero cementicio webertec ceresita, si se ha de colocar sobre superficies lisas y de poca absorción, siempre debe realizarse con el previo esparcido de un promotor de adherencia.

Fuente: Weber

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *