Cómo aplicar membrana autoadhesiva al techo

Existe un surtido grupo de membranas para techo que se adapta a las necesidades de cada obra. En esta oportunidad, explicaremos cómo colocar membranas asfálticas autoadhesivas. Las membranas autoadhesivas poseen un adhesivo que permite pegarlas con mayor facilidad, lo cual las torna útiles para su empleo en lugares de acceso complicado.

A continuación, una guía paso a paso para un trabajo eficiente.

Primer paso: preparar el techo

Es importante, antes de colocar las membranas autoadhesivas, controlar cuidadosamente que el techo se encuentre impecable, o al menos lo más limpio posible. Para ello se recomienda el uso de unas gotas de un jabón sin aceite en el agua. Luego, dejar secar el techo.

aplicar membrana autoadhesiva al techo

También es muy importante que el techo no presente grietas, ni fisuras, antes de colocar la membrana. En caso de haberlas, será preciso rellenarlas y esperar a que el cemento esté seco. Luego sí, limpiar con agua.

Segundo paso: medir y cortar

Hay que cuidar con esmero que la membrana autoadhesiva para colocar sea del largo y ancho del espacio a cubrir. Para ello, se recomienda no escatimar en minutos, dado que un trozo de membrana un poco más corto que la superficie a impermeabilizar, hará necesario un parche que, en el tiempo, puede implicar una posible e indeseada filtración.

Tercer paso: colocar la membrana autoadhesiva

La ventaja y facilidad de la membrana autoadhesiva es que no se requiere calor para la unión de los rollos. El modo de aplicación es sencillo, simplemente se debe presionar de forma pareja en tanto se quita el polietileno. Si se hace necesario superponer rollos, es conveniente dar a la unión entre 6 y 10 centímetros.

En algunas ocasiones se coloca, para mayor adhesión, una o dos manos de pintura asfáltica, aunque esto último queda a criterio personal. Por último, sólo resta limpiar las junturas y dejar secar la colocación, al menos un día.

Es bueno recordar que la variedad en membranas para techo abarca otras opciones, y cada quien debe evaluar y decidir qué tipo se adapta mejor a su techo o necesidad de construcción y reparación. Entre esta variedad encontramos:

  • Membranas asfálticas con aluminio
  • Membranas asfálticas sin aluminio
  • Membranas asfálticas con poliéster o geotextil
  • Membranas asfálticas transitables con terminación de geotextil
  • Membranas asfálticas con terminación mineralizada
  • Membranas asfálticas soldadas

Recibí nuestros articulos gratis

One thought on “Cómo aplicar membrana autoadhesiva al techo

  1. que me recomiendan poner en un techo rebatible, Toldo, de aluminio para bajar temperatura y que en invierno no haya condensación. para que ese patio cubierto pase a ser un comedor o sala de estar. Gracias

Comments are closed.