Saltar al contenido

Cómo colocar borduras de cemento con máquina

Las borduras son apreciadas porque sirven para delimitar, cercar y decorar jardines residenciales y comerciales. Estas piezas se comercializan en una variada gama de materiales, que van desde maderas tratadas hasta estructuras de resina, pasando por los bordes de cemento.

Este último material tiene uso práctico y decorativo dentro de paisajismo en la actualidad, con diseños simples para las camas de jardín de frontera, además de tener el fin práctico de prevenir la erosión dentro de un espacio verde.

Las borduras de cemento ofrecen la ventaja de su facilidad de instalación y su flexibilidad para colocar en una variedad de diseños, formas y patrones. Este material está también disponible en muchos y diversos colores para adaptarse a los distintos gustos y estilos que se desean imprimir a un jardín.

Asimismo, también puede ser terminado en una amplia gama de texturas, lo que facilita su personalización.

En definitiva, las borduras de cemento son una aplicación beneficiosa dentro de la jardinería, ya que es un material que permite imitar una gran variedad de materiales naturales y hechos por el hombre, pero sin el alto costo de los originales. El concreto puede ser utilizado para imitar pizarra, piedras naturales y ladrillo.

Las borduras de cemento para delimitar o decorar jardines grandes pueden colocarse con más rapidez si se recurre al uso de máquinas bordeadoras, que incluyen modelos capaces de fabricar hasta 90 metros de bordes por hora, con la forma y diseño que desee el usuario.

MIRA TAMBIEN  Cómo alisar muros interiores de ladrillos con yeso

Estas máquinas están diseñadas para crear borduras largas y duraderas en propiedades residenciales y comerciales. Cabe recordar que esta clase de bordes de cemento no sólo se utilizan en jardinería y paisajismo, sino que también se emplea en establecimientos comerciales para fines tales como estacionamientos, caminos peatonales, calzadas, camas de jardines públicos, parques, etc.

La versatilidad de las máquinas bordeadoras de cemento permite que cualquier tipo de instalación grande o pequeña se complete con facilidad.  El hormigón se mezcla y se vierte en la máquina que luego transfiere el material hacia abajo, pasando a través de un molde que libera el concreto en el destino deseado y en el diseño que se requiere.

Estos aparatos son muy sofisticados, siendo capaces de ser configurados para crear bordes de todo tipo de espesor, ancho, curvas, líneas rectas y diseños. Esto puede ser determinado por los usuarios de la máquina, que es operada manualmente  y que se puede arrendar en locales minoristas con una tarifa diaria.

El cemento es un material flexible que se puede utilizar de varias maneras diferentes, esto es beneficioso para el diseño de las borduras con una variedad de estilo, incluyendo curvas, remolinos, círculos, líneas rectas y líneas en zigzag que pueden ser incluidos dentro del diseño global.

MIRA TAMBIEN  Cómo instalar una celosía para enredaderas

Cuando se utilizan las borduras de cemento para delimitar camas de jardín, aquellas se trazan alrededor de la propia cama, que puede ser de forma cuadrada, circular, arriñonada, etc.

En este caso, basta que la máquina bordeadora de cemento siga la línea del contorno de la cama, aplicando el material con el efecto deseado.

Borduras de cemento: Crear sensación de movimiento con diseños circulares

Curvas, remolinos y diseños circulares son muy populares y cada uno ofrece imágenes únicas y particulares para todo tipo de jardines y paisajismo. La sensación de movimiento que ofrecen crea un paisaje que fluye y tiene un aspecto elegante, mientras que la practicidad de la bordura de cemento ayuda a preservar el suelo del espacio verde.

Precisamente estas estructuras de concreto ayudan a prevenir la erosión y el escurrimiento del agua. Sin embargo, para poder cumplir eficazmente esta función, la altura de la bordura debe ser ligeramente más elevada que la superficie de la cama de jardín.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

1 comentario en «Cómo colocar borduras de cemento con máquina»

  1. yeah I do read them while at home but because work owns me during the week and thats where I spend most of my time I cannot see that portion of your page… Its blocked..At home I can see everything fine.Here at work… All I see is the words and lis0n&#823k; The sides are all gone for me.. Im lucky I can still get here it seems.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *