Saltar al contenido

Cómo colocar molduras de telgopor en un cielorraso

Las molduras de telgopor se usan para dar terminaciones prolijas y elegantes a los techos de cielorraso. Se trata de barras o tiras de este material liviano diseñadas con diferentes estilos, cuya aplicación es relativamente sencilla y su vista decora todo tipo de ambiente. A continuación, consejos para colocar molduras de telgopor paso a paso.

Hay muchas marcas de molduras, cada una se vende de un grosor y un largo diferente. Por lo general, es necesaria una sierra a la hora de la colocación, dado que siempre hay que ajustar la medida a la habitación a decorar. Además, se requiere de marcadores, cinta métrica y escuadra.

molduras de telgopor

Colocación de molduras de telgopor: preparación de materiales

Para colocar las molduras de telgopor se necesita pegamento específico para molduras, el cual se compra en negocios especializados; espátula y cutter, sierra, escalera, ingletes.

El primer paso es cortar las esquinas de las molduras a 45°alternadamente, dado que es la forma en que calzarán de forma adecuada una con otra. Una vez realizados los cortes, es importante hacer una colocación de prueba en el lugar donde irán colocadas, para comprobar que las medidas y los cortes están bien hechos.

Importante: colocar el pegamento rápidamente para que no se seque antes de aplicar la moldura. Cortar los ángulos de forma prolija.

Pegado de las molduras de telgopor al cielorraso

Las molduras se colocan mediante el pegamento para molduras de telgopor y se compra todo en el mismo sitio. El pegamento debe quedar perfectamente distribuido en toda la superficie de la moldura. Este paso debe realizarse rápida y eficazmente, ya que el pegamento es de secado rápido.

MIRA TAMBIEN  Impermeabilizar el Techo con Membrana Líquida

Al aplicar la moldura con el pegamento, sólo hay que presionar un poco con la mano para garantizar una completa adherencia. También con la mano, es bueno corroborar que todo el listón esté bien pegado pasando la mano a lo largo del mismo.

Como dato extra podemos agregar que en caso de no conseguir el pegamento especial para molduras, se puede emplear enduido o masilla. De todos modos, el pegamento da mejores resultados, en tanto se distribuye mejor y seca mucho más rápido.

Con respecto a la colocación de molduras de telgopor en cielorrasos no hay mucho más que saber. Simplemente se debe ir viendo dónde cortar las esquinas a 45°, dónde rebajar un poco el telgopor en caso de que existan protuberancias u obstáculos en la pared y techo. Para pintar, es conveniente esperar al día siguiente.

MIRA TAMBIEN  Cómo reparar grietas en paredes, techos y pisos

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *