Saltar al contenido

Cómo construir una cochera de madera

Una cochera es una excelente manera de guardar un auto y protegerlo de los elementos. Puede ser de construcción fácil y rápida, y también mucho más barata de lo que se puede pensar.

En este post, se verá cómo construir una de estas estructuras desde cero en aproximadamente dos días, los materiales necesarios y los pasos a seguir en su edificación.

cochera-madera

En primer lugar, antes de considerar la construcción de cualquier cosa, es necesario consultar con las autoridades locales respecto de la necesidad o no de un permiso para iniciar una obra de estas características. Esto varía dependiendo de la normativa que rige en la zona donde se vive, pero siempre es mejor confirmar esto antes de construir para ahorrar tiempo y dinero, y evitar la posibilidad de tener que derribar todo por orden del municipio por no ajustarse a las reglas.

También es necesario tener una visualización aproximada de la cochera que se desea contruir. Podría ser una buena idea plasmar esa imagen en un papel para que sirva de guía respecto de las medidas y cantidad de material que demandará la obra.

Al buscar los materiales para la construcción, siempre debe considerarse la posibilidad de escoger los mejores materiales, sopesando esto con las restricciones de precios y limitaciones de tiempo. Un modelo de cochera que puede equilibar estos factores es el que se basa en una estructura de madera, que es muy versátil y que permite el revestimiento con concreto o ladrillos en una etapa posterior.

MIRA TAMBIEN  Cómo revocar una pared en casa

Para empezar, se deben buscar postes de madera maciza de una altura aproximada de 2,10 metros, asegurándose de que la madera ha sido correctamente tratada para soportar la presión. La cantidad de postes varía dependiendo de la longitud deseada para la cochera, y éstos deben espaciarse a 3 metros.

Al igual que en la edificación de una pérgola de madera, es necesario fijar estos postes en concreto, que tomará la mayor parte del tiempo para secarse.

A continuación, se procede a colocar el techo de la cochera que se extenderá a través de la parte superior de los postes cementados. Por lo general se necesitan 3 vigas (una para cada lado y un apoyo desde el medio, de la que otros apoyos se ramificarán). Los soportes cruzados deben espaciarse frecuentemente y abarcar la parte superior de los vigas principales para permitir una estructura sólida sobre la cual se colocará el techo.

Todas las piezas de madera deben fijarse utilizando tornillos galvanizados. También es esencial utilizar soportes colgantes de viguetas para aumentar la fuerza de la estructura en su conjunto. Ahora le queda a usted decidir el mejor material para cubrir.

MIRA TAMBIEN  Taladros eléctricos y brocas: Clasificación y usos

Los materiales recomendados para el techo propiamente dicho son las chapas de metal o de PVC, las cuales deben ser colocadas con cierto ángulo de desnivel para permitir el flujo descendente de agua de lluvia  que de lo contrario podría acumularse y causar una presión hacia abajo innecesaria.

Construcción de una cochera: Terminación del trabajo

De este modo, queda concluido el trabajo de construcción de una cochera con estructura de madera. Por supuesto, se trata de una guía básica, por lo que siempre es conveniente consultar con un profesional para asegurarse de que se cuenta con un diseño sólido y para evitar sorpresas desagradables.

También es posible adquirir modelos de cocheras que se comercializan en kits de fácil montaje e instalación, requiriendo para ello seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante o vendedor.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *