Cómo plastificar pisos de madera tipo parquet

Realizar un plastificado de un piso de madera tipo parquet es una tarea que puede ser efectuada por una o uno mismo con muy buenos resultados. Para ello, te proponemos una guía simple y detallada paso a paso. Quién te dice que con este post puedas ahorrarte unos cuantos pesos, así que: ¡a trabajar!

El piso parquet consiste en una composición realizada con tablas más bien cortas de dos o más tipos de madera, que conforman diversos entramados más o menos complejos. Esta complejidad, hace que lo más importante a la hora de plastificar un piso de madera tipo parquet sea el pulido. De la perfección del mismo dependerá la calidad y duración de tu plastificado.

plastificado1

Lijar el parquet para el plastificado

Vacía la habitación, procura una buena ventilación y limpia bien el piso. Usa una lija al agua de grano 65 y comienza a pulir la madera, siempre a favor de la beta. El propósito del lijado y pulido es quitar todo el barniz y cera antiguos del parquet. Por supuesto, este trabajo es arduo, y si bien se puede realizar manualmente, sería mejor si consigues una lijadora orbital, a la cual agregar la lija.

Un piso bien pulido garantiza en un 95 % un trabajo de plastificado bien hecho.

 

Manualmente o con máquina, vuelve a repasar el parquet, esta vez con una lija grano 100. Al finalizar el pulido, revisa que no hayan quedado restos de barniz y usa una espátula o rasqueta para quitar todo residuo. Ahora sí, con tu parquet bien pulido, puedes aspirar la habitación y pasar un trapo embebido en solvente.

Aplicar el plastificado en el piso de madera tipo parquet

Antes de plastificar, aplica un sellador en el parquet. El sellador se aplica con pincel, se deja secar y se lija (lija 180 grs.) Ese mismo pincel debe limpiarse con alcohol antes de colocar laca. Si tu habitación es de alrededor de 16 m2, necesitarás un litro de laca para plastificar, que debes disolver en 200cc de líquido diluyente.

Limpia con alcohol el pincel y el recipiente antes de cada mano de laca. Deja secar al menos 7 horas antes del lijado.

 

Para plastificar el piso parquet se colocan dos manos de laca. La primera, no muy cargada, deberá ser lijada con una lija de 180 grs. La segunda mano de laca, a diferencia de la primera, lleva sólo 100 cc de diluyente. Ahora sí, ya tienes un piso de madera tipo parquet plastificado de manera profesional.

Recibí nuestros articulos gratis

2 thoughts on “Cómo plastificar pisos de madera tipo parquet

  1. Hola

    a quien corresponda le sugiero que retire la imagen del muchacho que esta plastificando por ser de mi propiedad y uds lo estan utilizando sin mi autorizacion. De no ser asi estare procediendo de forma legal.

  2. Si se aplico la laca sin solvente y no se ha secado por 7 días, como se hace para que se seque el piso.

Comments are closed.