La humedad es una problemática que afecta a muchos hogares. En ocasiones, puede llegar a desesperarnos, ya que tras muchas capas de pintura, la recurrente humedad vuelve a manchar nuestras paredes de un día para el otro.
Para evitar este dolor de cabeza, existen en el mercado diversos típos de hidrófugo. Es recomendable que se deje aconsejar por un experto a la hora de elegir una marca o tipo de hidrófugo, ya que en función de este, el acabado será mejor o peor.
El Hidrófugo es un producto que tiene como principal característica aislar totalmente la humedad permitiendo impermeabilizar nuestras paredes y por ende conseguir que la humedad no aflore semana tras semana.
Muchas personas tienen dudas al respecto de la aplicación del hidrófugo, que si bien no es una operación excesivamente complicada, si que es cierto requiere de algunos cuidados.
En primer lugar, para revocar una pred con hidrófugo aplicaremos hidrófugo al concreto en una proporción aproximada de cemento de 1 parte de cemento por 3 partes de arena. Aquí, es importante saber que la proporción exacta de hidrófugo es de 1kg por cada 10 litros de agua, muy importante respetar esta proporción ya que una incorrecta cantidad puede dar con un resultado fallido.
Por último y más importante, hemos de alisar el cemento con el hidrófugo sobre la pared, y salpicaremos con grueso, de este modo, terminaremos de revocar. Una vez revocado se pasa a la fase conocida como “peinado” donde se termina de emparejar la superficie.
Deja una respuesta