Saltar al contenido

Como revocar una pared exterior

Revocar es cubrir con una capa de cemento u otro aislante sobre una superficie de obra. La operación no reviste mayores complicaciones si se sabe como hacer correctamente. En este artículo te damos algunas pautas para que aprendas como revocar una pared exterior de forma rápida y sencilla.

Como primer consejo, para revocar una pared exterior, hemos de saber que no podemos utilizar yeso (está reservado a interiores).

Procederemos, previamente a comenzar a revocar, a analizar la zona a tratar, y buscar un andamio o escalera en el caso de que la altura lo aconseje, es muy importante tener una correcta seguridad (el uso de casco es importante si estás sobre una escalera) a fin de que el trabajo sea completamente seguro.

Para revocar te harán falta una llana, un capazo, un balde para el agua así como una paleta (instrumento básico para revocar). La hormigonera, es una herramienta muy buena, pero no al alcance de todos, y sólo es aconsejable si necesitamos revocar una pared de grandes dimensiones.

MIRA TAMBIEN  Cómo hacer adoquines de cemento

albañil

El revoque habrá de ser desde la parte baja hasta arriba, dándo forma suavemente y procurando que el resultado sea lo más liso posible, de todos modos, podemos darle otra capa e ir corrigiendo imperfecciones que hayamos detectado en nuestro enlucido.

Para un perfecto revoque, nada mejor que un liston o una regla para así saber exactamente el grosor del revoque que estamos realizando.

Una vez hayamos revocado una superficie considerable y el cemento esté humedo, procederemos a darle con la llana, a fin de terminar de corregir las imperfecciones o desniveles que posiblemente hayan quedado en el revoque.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *