Saltar al contenido

Cómo se hace y cómo se usa la pasta para madera

La pasta para reparar objetos, paredes y muebles de madera es económica en todo sentido: se hace fácil, se usa fácil, y otorga siempre -o la mayoría de las veces- resultados prolijos y satisfactorios. La pasta de madera resulta útil para grietas, agujeros provocados con clavos, raspones profundos y para cubrir, en definitiva, todos aquellos desperfectos y desniveles que presenta una superficie de madera. Aprende a hacerla rápidamente y ¡úsala ya!

Antes, una aclaración: si lo que deseas es usarla como pegamento, pues quizás te resulte complicado, porque aunque la pasta de madera lleve entre sus ingredientes pegamento, no lo hace de forma suficiente como para ligar partes rotas o que necesitan algo fuerte que las sujete. Si es tu caso, prueba primero con pegamento para madera en forma exclusiva y luego, de ser preciso, dale sí al trabajo, un acabado con pasta o masilla de madera.

hacer pasta madera

Materiales o ingredientes para hacer pasta de madera

La masilla o pasta de madera se realiza con aserrín y pegamento tipo cola de carpintería. Si te preguntas en dónde conseguir aserrín, pues no te preocupes, que si no tienes aserrín puedes cortar alguna de esas maderas que siempre hay sueltas en toda casa, cortarla con una sierra y voilá, tendrás aserrín. Eso sí, el aserrín tiene que ser fino, se tiene que sentir suave al tacto. Imagina que si tiene virutas, la masilla de madera quedará desprolija.

MIRA TAMBIEN  Truco del vinagre para quitar el empapelado de la pared

Coloca en un recipiente apto para tales fines el aserrín y la cola de carpintería y mézclalos hasta que la pasta de madera quede homogénea. En caso de que se seque antes de terminar de usarla, puedes ablandar la pasta con agua.

Cómo usar la pasta o masilla de madera

Simplemente introduce la pasta de madera en la hendidura que quieres disimular en tu mueble de madera. Un truco para que no tengas que barnizar todo el mueble luego de aplicar la pasta de madera, es colocar tintura para madera ni bien haces la pasta. Esta solución es ideal para quienes deben solucionar un problema con rapidez.

Trucos para la madera: pasta de papel

Por último, dejamos un truquillo útil para cubrir rayones más pequeños en la madera. La pasta de papel se realiza con papel de diario, el cual se corta en pedacitos y se coloca en un recipiente de plástico. Sobre el papel picado se echa agua hirviendo y de mezcla con una cuchara hasta que el papel se compacte adquiriendo la consistencia de una pasta.

MIRA TAMBIEN  Cortinas isonorizantes, una solución para aislar el hogar de ruidos no deseados

Una vez fría, esta pasta se liga con pegamento común, o cola vinílica, en abundancia. Esta pasta de papel reemplaza a la pasta de madera a la hora de solucionar problemas más simples referidos a las grietas en la madera.

 

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *